Sucesos

Investigaciones apuntan que crimen de German Vallecillo y Jorge Posas fue por su labor periodística

Según hipótesis de la DPI, el comunicador ceibeño habría hecho publicaciones en su programa de noticias y en sus redes sociales sobre un caso de narcotráfico

10.07.2020

LA CEIBA, HONDURAS.-Las indagatorias realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) apuntan a que al periodista German Vallecillo Jr. lo habrían asesinado por problemas relacionados con el ejercicio de sus funciones como comunicador social.

Las autoridades informaron que las pesquisas obtenidas por la Unidad de Delitos contra la Vida de la DPI dieron como resultado dos posibles hipótesis, sin embargo, la que más tomó fuerza es la relacionada con el trabajo de Vallecillo.

De acuerdo con las investigaciones de los agentes, a German Vallecillo Jr. lo mataron en represalia por unas publicaciones que hizo en sus espacios noticiosos en el canal de televisión 45TV para el que laboraba en la ciudad de La Ceiba y también en sus redes sociales.

Vea aquí: VIDEO: Así escaparon asesinos de German Vallecillo Jr. y su camarógrafo

+Las amargas palabras del padre de German Vallecillo Jr. tras sangriento crimen

La presunta causa

Los comentarios emitidos por el comunicador tenían que ver con un caso de narcotráfico.
Se informó que sobre el caso en particular hubo detenciones de personas, decomiso de droga e incautación de dinero.

Los miembros de esta organización criminal perjudicada por la acción policial se consideraron afectados por las divulgaciones hechas por el ahora fallecido, tomando como represalia el doble asesinato.

Por este hecho hay dos capturados, uno de ellos fue apresado horas después de la muerte del periodista y su compañero camarógrafo Jorge Posas en una calle del barrio El Imán, en La Ceiba.

Mire aquí: El último mensaje de German Vallecillo Jr. en WhatsApp antes de ser asesinado

+ Justicia exigen amigos y colegas de German Vallecillo y su camarógrafo

Este fue identificado como Ramón David Zelaya (24), un presunto miembro de la Pandilla 18, según la DPI.

Asimismo, el martes 7 de julio fue aprehendido en la colonia Lomas del Carmen, del sector Rivera Hernández, en San Pedro Sula, Eduard David Zalavarría Galeas (24), alias “El Bemba”, supuesto integrante de la organización criminal Los Aguacates.

Sobre la última detención, el subcomisario de Policía, Cristhian Nolasco dijo que “podemos confirmar que el expediente investigativo ya está y esa es una de las personas responsables de haber participado en este delito de asesinato”.

+Antes del crimen, German Vallecillo Jr. publicó video en un autobanco