Sucesos

Un muerto por arma blanca tras riña en centro penitenciario de El Porvenir

Según el testimonio de compañeros de módulos, los tres privados de libertad comenzaron una discusión que terminó en tragedia

03.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una riña entre tres privados de libertad en la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán, dejó en las últimas horas a una persona muerta y dos detenidos, confirmó la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar.

La víctima fue identificada como Edwin García Zepeda, de 47 años, quien fue apuñalado de gravedad, lo que le provocó la muerte casi al instante. El hombre murió cuando era atendido en la clínica de la prisión.

Aguilar, narró que, según testimonio de compañeros de módulos, los tres privados de libertad comenzaron a discutir, es así que uno de ellos sacó un arma de hechiza de los tubos de la cama.

Vea aquí: La DPI tiene dos hipótesis sobre crimen de German Vallecillo

“Al momento del personal de seguridad intervino para retomar el control y trasladaron al privado a la clínica donde lamentablemente falleció”, detalló la portavoz.

Tras el incidente, los dos privados de libertad que estaban junto a García fueron detenidos y puestos a la orden de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y el Ministerio Público para que se les deduzca la responsabilidad del caso.