Sucesos

Mueren tres ancianos en distintos hechos en la capital de Honduras

Tras varias horas, los cuerpos de los señores permanecían aún en su lecho de muerte pues las autoridades forenses no habían realizado el respectivo levantamiento

08.06.2020

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Al menos tres personas de la tercera edad fueron hallados muertos en distintos hechos y zonas de la capital de Honduras.

Lo más alarmante es que tras varias horas, los cuerpos de los ancianos permanecían aún en su lecho de muerte pues las autoridades forenses se tardaron en realizar el respectivo levantamiento.

LEA: Motociclista herido al ser arrollado por camioneta en colonia Loarque

El más reciente es el caso de un señor que fue encontrado sin vida en el interior de un puesto en la sexta avenida de Comayagüela.

La víctima fue identificado como José Valeriano Amador, de 75 años aproximadamente.

El anciano fue hallado tendido en el piso del establecimiento usando solo ropa interior. Una mujer que se identificó como su hija relató que él no estaba enfermo y que se llevaba en el lugar pelando mangos para la venta.

Mueren en soledad

Otro caso se suscitó en la colonia La Era Oriental donde otro señor fue descubierto muerto por sus vecinos, ya que al parecer vivía solo.

El cuerpo estaba sobre su lecho, ya que al parecer murió mientras dormía a eso de las 12:30 de la medianoche.

El anciano vivía en la calle principal que conduce al cementerio Jardines de Amor Eterno y fue identificado únicamente como don Rey.

VEA: Captan cómo sicarios en bicicleta asesinan a comerciante en Choloma

El tercer caso es el de otra persona mayor a quien sus vecinos reportaron muerto en la colonia Nueva Capital.

Al parecer el señor Héctor de Jesús Escobar, de 63 años, venía saliendo del baño cuando cayó fulminado, aparentemente por un infarto. Su cuerpo quedó entre la puerta del baño y el patio, ya que se encontraba solo al momento de morir.

Los vecinos alertaron a las autoridades del fallecimiento que ocurrió la tarde del domingo, quienes llegaron y determinaron que estaba muerto, pero posteriormente se retiraron abandonando el cuerpo.

Hasta esta mañana el cuerpo permanecía en el lugar ya que la familia del fallecido no se encuentra en la ciudad.