Sucesos

En lujosa casa caen mareros, uno de ellos implicado en fuga de 'El Porky'  

Uno de los detenidos, según la FNAMP, es uno de los implicados en la fuga de 'El Porky' y es cabecilla de la MS-13

FOTOGALERÍA
15.05.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Cuatro supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados la noche del jueves en una lujosa casa en la residencial Alcalá de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Uno de los detenidos, según la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), es uno de los implicados en la fuga de Alexander Mendoza, alias 'El Porky' , identificado como Juan Carlos Fugón Mayorga (33) alias 'El Juanca', y quien además es cabecilla de la estructuctura criminal.

LEA: Ningún rastro de 'El Porky' a más de un mes de su fuga

El segundo detenido es Cristian Eduardo Fugón Pineda (23) alias 'El Kito', quien forma parte de la MS-13 esde hace unos seis años.

Además dos mujeres identificadas como Yunuairy Yajaira Turcios Sarmiento (33) alias 'La Yajaira', quien es la pareja sentimental de 'El Juanca' y Cindy Paola Ramos Dubón (22) alias 'La Pao', pareja de 'El Kito', según el informe de las autoridades.

VEA: El temible historial delictivo de Alexander Mendoza, alias 'El Porky'

Juan Carlos Fugón Mayorga (33) alias 'El Juanca'.

Alias 'El Juanca' es el supuesto implicado en la fuga del líder criminal de la MS-13.

Lujosa casa en San Pedro Sula

A estos supuestos miembros de la Mara Salvatrucha se les decomisó 257, 254 lempiras producto de diferentes actividades ilícitas, un arma de fuego tipo fusil AK-47, con su respectivo cargador y 30 cartuchos calibre 7.62 mm.

+Fuga de 'El Porky', cabecilla de la MS-13, fue un ataque milimétrico

También, seis paquetes de aproximadamente una libra de marihuana, una bolsa plástica de color negro con unas 15 libras de marihuana, cinco celulares, una cadena de oro, otra de plata, una esclava de plata y un vehículo tipo turismo.

Los cuatro detenidos serán acusados por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido, asociación ilícita y lavado de activos.

ADEMÁS: El poderoso arsenal usado por los cómplices de 'El Porky'