Sucesos

Alcalde que mató a expareja no se presentó a audiencia en juzgado capitalino

El exedil asesinó a su excompañera de hogar al dispararle en la cabeza

26.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En virtud de que todavía se encuentra en estado delicado de salud, no se ha podido llevar a cabo la audiencia de declaración de imputado en el caso del asesinato de Brenda Vásquez a manos del exalcalde de Nueva Armenia, Francisco Morazán, Francisco Roberto López.


Bárbara Castillo, portavoz de los Juzgados de Letras Penal de Francisco Morazán, informó que a dichos tribunales ingresó el requerimiento fiscal en contra del exedil, pero que no ha sido posible la realización de la audiencia de declaración dimputado debido al motivo antes expuesto.

VEA: 'Justicia divina' exigen parientes de mujer asesinada por alcalde de Nueva Armenia

Acusado de femicidio

Francisco Roberto López es acusado del delito de femicidio en perjuicio de su compañera de hogar Brenda Griselda Vásquez Galo, de 31 años de edad, hecho ocurrido el pasado sábado 22 de febrero en el barrio Bella Vista, de Nueva Armenia. López está interno en una clínica privada de la capital, ya que en el mismo hecho se infirió un disparo en la frente, que lo mantiene hospitalizado. El delito de femicidio es castigado con una pena de treinta a cuarenta años de reclusión