Sucesos

'Justicia divina' exigen parientes de mujer asesinada por alcalde de Nueva Armenia

Familiares de Brenda Griselda Vásquez Galo (32), esposa del edil de Nueva Armenia, llegaron este domingo a la morgue capitalina para retirar el cadáver

23.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Justicia divina y arrepentimiento exigen los devastados parientes de Brenda Griselda Vásquez Galo (32), la mujer que fue asesinada a disparos por su propio esposo, el alcalde de Nueva Armenia.

Entre lágrimas y dolor por la violenta partida de Brenda Griselda, los parientes acudieron desde tempranas horas a la morgue capitalina para retirar los restos de la mujer, quien pereció la noche del sábado mientras era trasladada al Hospital Escuela.

Uno de sus familiares conversó con EL HERALDO y lamentó que haya muerto 'por los problemas del hogar'.

'El matrimonio es íntimo y no conocíamos ningún problema. Lo perdonamos como familia y que pueda reflexionar por lo que hizo. Solo Dios nos llena de fuerzas', manifestó.

Brenda Griselda y Francisco Roberto López tenían al menos 18 años de vivir en pareja. Aún se desconoce qué originó la fatal decisión.

Además, una prima de la extinta mujer aseguró que perdonan al victimario. 'Nos duele mucho, pero mi prima se fue con el Señor. Queremos justicia, pero la divina, la del Señor, porque aquí en Honduras no hay'.

Luego agregó: 'Deseo que él (Francisco López) se arrepienta y busque de Dios. Lo que más duele es que quedan dos niñas'.

Foto de Brenda Griselda Vásquez Galo en vida.

Futura abogada

Con gran pesar, los parientes de Brenda Griselda manifestaron que ella estaba a punto de graduarse de abogada y que viajaba cada fin de semana a Nueva Armenia, tras culminar su jornada educativa en una universidad privada de la capital.

El crimen

El brutal caso que conmociona a Honduras ocurrió la noche del sábado 22 de febrero en el barrio Bella Vista de Nueva Armenia. Informes preliminares establecen que tras una fuerte discusión el edil de Nueva Armenia le disparó a su mujer y luego él se disparó en la cabeza.

La mujer sobrevivió al ataque, sin embargo, mientras era movilizada a la capital murió.

Por su parte el edil se encuentra estable y recibiendo atención médica.