Sucesos

Alcalde de Nueva Armenia mata a su esposa y luego intenta suicidarse

El alcalde fue suspendido en 2019 de sus funciones por el mal manejo de fondos en la municipalidad

23.02.2020

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.- Francisco Roberto López, alcalde suspendido del municipio de Nueva Armenia, departamento de Francisco Morazán, mató a su esposa la noche del sábado dentro de su vivienda, en el barrio Bella Vista, y luego intento quitarse la vida.

La víctima, quien fue identificada como Brenda Griselda Vásquez (32), murió camino a un centro asistencial del país tras haber recibido un disparo en la cabeza.

Trascendió que la pareja había sostenido una fuerte discusión, por lo que el edil, de 81 años, atacó a su esposa y luego intento suicidarse.

El funcionario fue trasladado al Hospital Escuela para recibir atención médica, luego de presentar una herida de bala en la cabeza. El edil se encuentra estable.

Detenido en 2019

Francisco López fue arrestado en octubre de 2019 tras ser acusado por el Ministerio Público del delito de defraudación fiscal en perjuicio del Estado de Honduras.

El exalcalde fue detenido cuando transitaba por la estación policial del municipio de Sabanagrande.

La orden de aprehensión en su contra fue emitida el 6 de agosto de 2019 por el Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán.

Fue el 13 de septiembre que fue suspendido de sus funciones como jefe edilicio, por las investigaciones en su contra.