Sucesos

Familiar de niño asesinado en Choluteca: 'Ahora quién va a decir allá viene mi abuela'

Doña Doris Elizabeth Moncada lamentó que en un año tres miembros de su familia han perdido la vida, dos de ellos asesinados

18.12.2019

CHOLUTECA, HONDURAS.- Las lágrimas rodaban sobre su rostro y con voz quebrada Doris Elizabeth Moncada contaba lo que había vivido con su nieto horas antes de ser asesinado por asaltantes en el barrio San Juan Bosco de Choluteca, al sur de Honduras.

'Ahora quién va a decir allá viene mi abuela o acariciarme este pelito que tengo acá, a él le gustaba', lamentó la mujer, mientras se tocaba la barbilla.

'Me dijo 'abuela ya terminó', sí papi ya terminé, vamos a ir a limpiar el cuarto para su mami, porque con mucha alegría estaba esperando a su hermanito', contó la señora conmovida por la lamentable noticia.

La mujer dijo que ella estaba en la iglesia cuando le informaron que Víctor Manuel Rodríguez, de ocho años, había sido asesinado en medio de un asalto.

VEA TAMBIÉN: FOTOS: Tristeza y dolor invade a parientes de niño asesinado en Choluteca

Informes preliminares establecen que los asaltantes pretendían despojar de sus pertenencias a los padres del menor y en medio de una discusión dispararon; una de las balas impactó contra el cuerpo del niño, quien murió de forma inmediata.

'Primero mi hijo, de allí mi hermano y ahora mi nieto. Tres golpes seguidos en el año. No es fácil', lamentó la abuela del niño.

Hace algunos meses Wilfredo Moncada, tío del menor, también fue asesinado durante una protesta en el barrio San Luis de Choluteca.

'No me entienden que yo estuve todo el día con él, esa alegría yo la compartí. Un niño de ocho años qué puede hacer, qué puede hacer. Un niño amoroso', repetía la señora.

Doña Doris pidió justicia por el crimen contra su nieto y también de su hijo, quien tenía 17 años.

Tags: