Sucesos

Dan último adiós a Wilfredo Moncada, menor que perdió la vida durante protesta en Choluteca

Este sábado tras el sepelio hubo algunos enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Policía que lanzaron gas lacrimógeno

13.04.2019

CHOLUTECA, HONDURAS.-Familiares y amigos dieron este sábado un último adiós a Wilfredo de Jesús Moncada, el menor que murió tras recibir disparos durante protesta contra los resultados electorales.

El crimen se registró la noche del pasado miércoles cuando el joven, junto a un grupo de manifestantes, se aprestaba a participar de la protesta en Choluteca. La víctima perdió la vida la madrugada del jueves tras haber sido trasladado a Tegucigalpa para recibir atención médica en el Hospital Escuela.

Este sábado hubo algunos enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Policía que gasearon a los que acompañaban el sepelio, al igual que el día del crimen cuando -tras confrontar a los uniformados- la protesta se trasladó hacia el Hospital del Sur, dejando daños materiales y algunos lesionados.

Tras el incidente con trágico resultado, la Policía Nacional ha nombrado una comisión especial para investigar los hechos según un comunicado publicado por la institución.

Foto: El Heraldo

Amigos y familia portaban camisetas con el mensaje: 'Wilfredo vive' con las que recordaban al jovencito.
Vea: Gas lacrimógeno en enfrentamiento tras sepelio de menor en Choluteca