Sucesos

Comisionado en retiro, entre las víctimas del accidente en Zambrano

Carlos Roberto Aguilera Mendoza, su esposa Santa Isabel Matute y su hijo Carlos Aguilera fallecieron en el aparatoso choque entre una rastra y un vehículo pick-up

11.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El comisionado en condición de retiro de la Policía Nacional, Carlos Roberto Aguilera Mendoza, es uno de los tres fallecidos en el accidente de tránsito que se registró este miércoles en el kilómetro 41 de la carretera CA-5, a la altura de Zambrano.

En el accidente también murieron su esposa Santa Isabel Matute y uno de sus hijos identificado como Carlos Aguilera. Todos viajaban en un vehículo paila que impactó contra una rastra.

Iban a una graduación

Aparentemente, Carlos Roberto Aguilera Mendoza viajaba con su familia a la Academia Nacional de Policía (Anapo), para asistir a la graduación de uno de sus hijos.

Perfil

En marzo de 2010, el ministro de seguridad de ese entonces, Óscar Álvarez Guerrero, nombró a Aguilera Mendoza en la jefatura regional 1 con sede en La Ceiba y cobertura en los departamentos de Atlántida, Colón, Gracias a Dios e islas de la Bahía.

El Subcomisionado también se desempeñó como instructor de la Anapo, jefe de operaciones del alto comisionado de la zona norte y jefe departamento de recursos humanos de la dirección general de Policía Nacional.

LEA TAMBIÉN: Pandillero de la 18 muere en enfrentamiento con la Policía en el Carrizal