Sucesos

Detienen a 10 hondureños en embarcación cargada con 3 mil kilos de cocaína

El barco fue interceptado en Sur América por Guardacostas de Holanda. Los hondureños fueron detenidos tras la inspección en la nave

13.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una tripulación de 10 hondureños a bordo de una embarcación cargada con 3 mil kilos de cocaína fueron capturados en las últimas horas cerca de las Costas de Aruba, en la región de América del Sur, informaron este miércoles las Fuerzas Armada de Honduras (FFAA).

Según la institución castrense la Dirección de la Marina Mercante confirmó el decomiso de 3 mil kilos de supuesta droga parte de Guardacostas de Holanda.

ADEMÁS: Matan a dueño de taller mecánico y su ayudante en San Pedro Sula

“Según datos de las agencias de inteligencia antinarcóticos a nivel internacional, también la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Jieth South y la Dirección de la Marina Mercante Nacional, dieron seguimiento a esta embarcación Trader Express de bandera panameña, quienes zarparon de Roatán, Honduras el 16 de Octubre del año en curso, rumbo a sur América, hasta que se llevó a cabo su captura, aseguramiento de la nave y el decomiso de la droga todo esto acaecido en las últimas horas”, detalló las Fuerzas Armadas de Honduras.

Los tripulantes de la embarcación responden a los nombres de Michael A. Dixon R., Chadvett D. Ebanks C., Fausto D. Holder U., Nerrick B. Sanders G., Andrés Colomer Rayli, Wilton H. Abbott B., Richard E. Webster H., Ernie Kewin Webster S., Joel A. Vicente Pérez y Arlo D. Solórzano.

ADEMÁS: Reos acusados de matar a Magdaleno Meza en audiencia de declaración de imputado

Foto: El Heraldo

Los 3 mil kilos de supuesta cocaína están en poder de las autoridades.