Sucesos

Detención judicial para ex Miss Honduras Internacional 2012 y su esposo

Los detenidos son acusados de los delitos de lavado de activos, posesión de armas comerciales y posesión de artefactos policiales

FOTOGALERÍA
23.10.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Un juez dictó detención judicial para la ex Miss Honduras Internacional 2012 y su esposo José Fernando Varela Flores, quienes fueron detenidos el martes en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Shirley Nicole Velásquez Morales fue capturada junto a Gerson Javier Varela Flores, José Fernando Varela Flores (su esposo) y Osman Leonel Sarmiento Gutiérrez durante un operativo en la Residencial Costa Verde.

A los detenidos se les investigaba por los delitos de lavado de activos, posesión de armas comerciales y posesión de artefactos policiales. El juez dijo que había suficiente evidencia para determinar enviarlos a la cárcel, mientras se realiza la audiencia inicial el próximo 29 de octubre de 2019.

VEA TAMBIÉN: Armas, dólares y carros de lujo le hallan a ex Miss Honduras Internacional 2012

La ex Miss Honduras fue enviada a la Penitenciaría Nacional Femenil de Adaptación Social (Pnfas), mientras que el resto de los detenidos fueron trasladados a la Penitenciría Nacional de Támara.

Evidencia

Al momento de la captura, las autoridades les encontraron armas, teléfonos, dos cargadores tipo caracol de 9 milímetros, cargadores de AK-47 y una escopeta calibre 12.

Estas fueron algunas de las armas y el dinero decomisado a los detenidos en San Pedro Sula.


Además, les decomisaron 10 mil dólares y 13 mil lempiras en efectivo, un carro blindado, tres vehículos de lujo y aseguraron varias viviendas que estaban a nombre de la joven modelo.

Dentro de un tanque de reserva de agua les encontraron 10 mil dólares en efectivo.