Sucesos

Esposo de ex Miss Honduras había sido detenido en 2012 con marihuana

Hace siete años, José Fernando Varela Flores, esposo de Shirley Nicole Velásquez Morales, fue acusado por el delito de facilitación de transporte para el tráfico de drogas

FOTOGALERÍA
22.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-José Fernando Varela Flores, esposo de la ex Miss Honduras Internacional 2012, Shirley Nicole Velásquez Morales, se había enfrentado a la justicia en 2012, cuando fue detenido en la frontera de Guasaule en posesión de 148 paquetes de marihuana que pretendía introducir a Nicaragua.

En aquel momento, el muchacho fue acusado por el delito de facilitación de transporte para el tráfico de drogas.

Este martes el hombre de origen olanchano fue aprehendido en la residencial Costa Verde Villa 2 de San Pedro Sula, zona norte de Honduras. Además, fueron detenidos otros dos hombres identificados como José Fernando Varela Flores y Osman Leonel Sarmiento Gutiérrez y la guapa joven que por varios años fue modelo del programa X-O Da Dinero que dirige el excandidato presidencial Salvador Nasralla.

VEA: Lo que se sabe sobre la captura de a ex Miss Honduras Internacional 2012

Miss Honduras La agraciada joven participó representando a Honduras en certámenes internacionales.

Lujosos bienes

Las investigaciones del cuerpo fiscal se extendieron hasta altas horas de la noche del martes y revelaron dos viviendas situadas en zonas exclusivas de San Pedro Sula y tres camionetas de lujo, una de ellas blindada, que están registradas a nombre de la ex Miss Honduras Internacional.

Al ser consultada sobre la procedencia de los bienes, la muchacha no supo responder sobre el origen de los mismos e indicó a los fiscales que en este momento se encuentra desempleada, según reveló a EL HERALDO una fuente ligada a las investigaciones.

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y los fiscales asignados al caso solicitaron información en el sistema financiero del país sobre las cuentas a nombre de Velásquez y su pareja sentimental Gerson Varela.

Las indagaciones revelan que su marido posee dos identidades, una hondureña y la otra guatemalteca.

Miss Honduras decomisos 10,000 dólares fueron encontrados en el interior de una cisterna. A los detenidos también se les encontró un arsenal.

El hombre aseguró a los fiscales del Ministerio Público que en Guatemala se dedica a la venta de vehículos, por lo que se extendieron exhortos para verificar si los documentos encontrados son falsos.

“Son las investigaciones las que determinarán lo que sigue, será después en los juzgados que se aclare si estas pruebas son o no suficientes para respaldar la acusación en la cual están implicados”, expresó Eny Vega, vocera de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en la zona norte.

Carros

En el operativo fueron decomisados tres vehículos de lujo que se encuentran registrados a nombre de Shirley Nicole Velásquez. Entre los carros decomisados figura un pick-up marca Toyota Hilux color gris oscuro con placas de Guatemala, el cual cuenta con blindaje sin autorización o permiso de circulación en el país.

ADEMÁS: ¿Quiénes son 'Los Aguacates', banda criminal con la que vinculan a ex Miss

Por no presentar el respectivo permiso de la Secretaría de Seguridad, este vehículo fue decomisado.

También fueron decomisados otro pick-up Toyota Hilux con placas hondureñas y una camioneta Land Cruiser Prado con placas de Guatemala.

Los cuatro detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades por suponerlos responsables del delito de lavado de activos.

Tags: