Sucesos

'Los Aguacates', la banda criminal con la que vinculan a la ex Miss Honduras

¿Quiénes son y dónde operan? Varios integrantes de esta temida banda han sido detenidos, todos con armas y supuesta droga

22.10.2019

SAN PEDRO SULA,HONDURAS.- En Honduras existen bandas criminales que operan en ciertas regiones y que de acuerdo con autoridades controlan el cobro de extorsión, venta de droga y hasta los asesinatos.

'Los Aguacates' es una de estas temidas bandas del crimen que controla ciertas zonas en San Pedro Sula, al norte de Honduras, especialmente en Lomas del Carmen donde varios supuestos integrantes han sido detenidos.

Precisamente en este lugar fueron capturados este martes cuatro presuntos miembros de esta banda, entre ellos la ex Miss Honduras Internacional 2012, Shirley Nicole Velásquez Morales.

La modelo hondureña fue capturada junto a los hermanos Gerson Javier Varela Flores, José Fernando Varela Flores y Osman Leonel Sarmiento Gutiérrez; uno de ellos es su pareja sentimental, según dijeron las autoridades.

Los detenidos supuestamente son miembros activos de la banda 'Los Aguacates', a quienes les encontraron armas, teléfonos, dos cargadores tipo caracol de 9 milímetros, cargadores de AK-47, una escopeta calibre 12.

VEA TAMBIÉN: Lo que se sabe sobre la captura de la ex Miss Honduras Internacional 2012

Además les hallaron 10 mil dólares, 13 mil lempiras en efectivo, un carro blindado, tres vehículos de lujo y les aseguraron una vivienda que estaba a nombre de la modelo.

Los sospechosos son investigados por el delito de lavado de activos.

La detención de los presuntos miembros de 'Los Aguacates' se da cinco meses después de la captura del supuesto cabecilla de esta banda.

El sospechoso fue identificado como 'El Grande', a quien le decomisaron armas de fuego, supuesta marihuana, cocaína, dinero en efectivo y pasamontañas.

Pelea de territorio

La información de la Policía Nacional revela que los integrantes de 'Los Aguacates' mantienen una constante pelea de territorio con miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), por lo que no descartan que varias muertes múltiples estén relacionadas. (Los nueve datos que debes saber sobre la Mara Salvatrucha MS-13).