Sucesos

Capturan hombre que habría cometido masacre en Morazán, Yoro

El sospechoso habría ingresado a la casa de las víctimas junto a otra persona, a quien busca la Policía Nacional

14.10.2019

YORO, HONDURAS.- Uno de los presuntos responsables de una masacre perpetrada el domingo pasado en la aldea Comunidad Unidas Candelaria de ese municipio de Morazán, Yoro, Honduras, fue detenido en la últimas horas por las autoridades.

De acuerdo con las informaciones, los sospechosos ingresaron a la vivienda de sus víctimas, a quienes les dispararon en reiteradas ocasiones, quitándole la vida a tres de ellas y dejando gravemente herida a la cuarta.

ADEMÁS: Detienen a policías penitenciarios en El Pozo con 245 mil lempiras

Los fallecidos respondían a los nombres de Presentación Valle Cruz de 76 años, su hija Gladys Valle García de 45 años y su nieta Yaritza Roxana Interino Valle de 19 años de edad. La cuarta persona se recupera en un centro asistencial.

Según las hipótesis de las autoridades, el hecho se habría registrado por una supuesta venganza, ya que el sospechoso mantenía problemas personales con las víctimas.

Tras la masacre, la Policía Nacional montó un operativo y dio con la captura de uno de los supuestos responsables del homicidio múltiple, quien tiene 19 años de edad.

Al momento de su detención se le decomisó la supuesta arma homicida, una pistola con su respectivo cargador, la que fue enviada a los laboratorios criminalísticos para su análisis. Las autoridades buscan al segundo hechor.

DE INTERÉS: Travesti mata a otro tras riña en el barrio Barandillas de SPS

Foto: El Heraldo

Esta arma le fue decomisada al sospechoso del triple crimen violento.