Sucesos

Familia de joven hallado muerto en Loarque publica video de su último cumpleaños

Este próximo 16 de octubre el joven cumpliría 25 años sin embargo la sonrisa de Luis Gerardo Urbina Zambrano se apagó días antes de celebrar su natalicio

05.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El dolor y la consternación golpea a los familiares de Luis Gerardo Urbina Zambrano, el joven que fue encontrado sin vida el pasado viernes en el interior de su vehículo en la colonia Loarque, ubicada al sur de Comayagüela.

Pese a la tragedia, y en medio del dolor, la familia de Urbina Zambrano quiere recordarlo con amor y alegría.

Es por ello que, este sábado la hermana del joven compartió un emotivo video de la celebración de su último cumpleaños. Luis Gerardo vivió ese día a lo grande, sin imaginarse que sería el último. Las imágenes fueron grabadas el 16 de octubre de 2018, hace casi un año, fecha en la que el festejado sonrió y la pasó junto a su familia y amigos en un día inolvidable.

Con globos llenos de agua, chistes compartidos con amigos y familia, el ambiente se colmó de carcajadas y emoción. Se sintió querido.

Lamentan su muerte

Desde el hallazgo del cuerpo sin vida del joven, sus familiares y amigos han compartido sentidos mensajes de despedida en redes sociales, y un video que muestra la celebración de su último cumpleaños en familia se ha vuelto viral.

El corto clip, compartido por Tatiana Cálix en Facebook, tiene una duración de un minuto y 36 segundos, muestra la alegría con la que vivió su último 16 de octubre con sus seres queridos.

'Bellos recuerdos hermanito precioso, tu último cumpleaños con nosotros, te amamos y te recordamos con amor mi bebé', dice parte del mensaje con el que Tatiana acompañó la publicación.

El último adiós

Según testimonio de sus familiares el joven desapareció cinco días antes de registrarse el hallazgo; Luis Gerardo había salido desde la colonia Torocagua para visitar a su abuela.

No obstante, fue hasta el viernes 4 de octubre que se informó a sus familiares sobre el hallazgo de un vehículo, en la colonia Loarque, con las carecterísticas del que conducía el joven, ante ello, la familia acudió al lugar.

Dentro del automotor estaba el cuerpo sin vida del joven, noticia desgarradora que enlutó a la familia.

Los familiares del joven aseguran que no entienden el motivo por el cual le quitaron la vida, pues él no tenía enemistades y 'era muy tranquilo'. Su sonrisa, carisma, espíritu positivo y emprendedor ahora solo quedan plasmados en fotografías y en los recuerdos de sus seres queridos.

Luis Gerardo Urbina Zambrano nació un 16 de octubre de 1996, acontecimiento que llenó de alegría a toda su familia, sin embargo, la sonrisa de Luis Gerardo se apagó días antes de poder celebrar un nuevo cumpleaños y la razón y causas de su muerte aún son un misterio.