Sucesos

Detención judicial para empleado de la CSJ capturado por extorsión  

Luis Enrique Archaga Núñez es acusado por el Ministerio Público por los delitos de extorsión continuada agravada y portación ilegal de armas

01.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Tras una audiencia de declaración de imputado, un juez penal dictó este martes detención judicial para Luis Enrique Archaga Núñez, quien es sospechoso del delito de extorsión.

El empleado de la Corte Suprema de Justicia, asignado como conductor del circuito antiextorsión, fue detenido el lunes luego de una intensa persecución policial a través de cámaras del Sistema de Emergencia 911.

Luis Enrique Archaga Núñez es acusado por el Ministerio Público por los delitos de extorsión continuada agravada y portación ilegal de armas. El detenido fue denunciado cuando presuntamente distribuía celulares en la colonia San Miguel para posteriormente hacer llamadas extorsionadoras a los comerciantes de la zona.

VIDEO: Así fue la captura de conductor de jueza acusado de extorsión

El imputado cumplirá la medida de detención judicial en el Primer Batallón de Infantería de la capital de Honduras.

La audiencia inicial para el imputado quedó establecida para el próximo 7 de octubre a las 8:30 de la mañana en Tegucigalpa.

Archaga Núñez fue detenido a la altura del aeropuerto internacional Toncontín por elementos de la Policía Nacional y Militar.

Las autoridades investigan si el conductor, asignado a una jueza antiextorsión, tiene vínculos con maras y pandillas. Preliminarmente se conoció que trabajaba con la banda 'los Benjamins'.

LEA ADEMÁS: Matan hombre en calle aledaña al río Choluteca en la capital