Sucesos

Tres miembros de una familia mueren en nueva masacre en Olancho

Se trata de un padre, su hija y el esposo de la joven. Aún se desconocen detalles de cómo ocurrió la masacre

31.08.2019

OLANCHO, HONDURAS.- Tres miembros de una familia murieron este sábado en horas de la madrugada en una nueva masacre registrada en el municipio de Manto, departamento de Olancho, nororiente de Honduras.

Se trata de tres familiares, identificados preliminarmente como Lázaro Zelaya (padre), Marisela Zelaya (hija) y Julián Vallecillo (yerno, esposo de Marisela).

De acuerdo con los primeros informes, el hecho ocurrió en horas de la madrugada en el sector de El Barro, pero la Policía Nacional no ha revelado mayores detalles.

LEA TAMBIÉN: En 2019 el 38% de las masacres en Honduras se han registrado en Cortés

Esta sería la masacre número 47 en lo va de 2019. Los crímenes múltiples han dejado hasta la fecha a 162 personas muertas, según datos de la Policía Nacional y medios de comunicación.

El pasado 29 de agosto cinco hombres fueron asesinados en menos de 12 horas en el populoso sector de la Rivera Hernández de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras.

Las primeras tres víctimas se reportaron la noche del miércoles 28 de agosto y fueron ultimadas a balazos en la colonia Felipe Zelaya, localizada en el sector de la Rivera Hérnandez.

Los fallecidos eran tres jóvenes identificados como Marvin Geovanny Armijo Enamorado, Ronald Jafet Pineda Romero. La tercera víctima falleció en el hospital y respondía al nombre de Rolando Mena.

Un día antes fueron asesinadas cuatro personas en el municipio de Lepaterique, Francisco Morazán.

Las víctimas respondían a los nombres de Marlon Fernando Ginebra Galo, Gerardo García, Elvin Agusto Servellón y Arnold Escoto.

Tags: