Sucesos

Familia y amigos: Estefany López era amiga, motivadora y emprendedora

Su tío confió que Estefany les deja un mensaje de perseverancia; mientras que sus compañeros lamentan su partida

23.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Como una niña emprendedora, que desde sus inicios fue excelencia académica, así fue descrita por su tío la joven estudiante de periodismo, Elvia Estefany López Gutiérrez, quien murió la noche del jueves al accidentarse en su motocicleta.

'Una profesional que iba a hacer para nuestro país, lo mejor de lo mejor. Ella era feliz, muy feliz de que próximamente tendría su título de licenciada en periodismo. Siempre tenía sus metas y propósitos y cada uno los iba cumpliendo', relató José Alberto Dubón, tío de la joven.

Agregó que 'deja un mensaje muy bonito: la perseverancia siempre se mantiene. Con su esfuerzo llegó hasta acá y estaba a cinco clases para finalizar su carrera'.

La estudiante de periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), murió tras haber perdido el control de la motocicleta que conducía a la altura de la colonia El Sitio, sobre la carretera que conduce a Santa Lucía.

VEA: Así era la estudiante de periodismo que murió en accidente de moto

Sus compañeros lloran su partida

La trágica noticia sorprendió a sus compañeros de clase quienes entre lágrimas no podían creer la partida de Estefany López.

Carlos Martínez, amigo y compañero de estudios, relató que 'el objetivo de nosotros era graduarnos juntos, ayer salimos a comer y sin querer planeamos todo, a dónde íbamos a ir para hacer la práctica, y hoy saber que ella está muerta...'

El joven estudiante de periodismo recuerda a Estefany como 'una amiga, motivadora, luchaba por sus sueños, trabajadora, independiente, que quería ser un pilar'.

'Siempre nos decía que Dios nos había puesto en el camino de ella', alcanzó a decir el joven antes de llorar.

El cuerpo de la universitaria, de 24 años, fue velado esta tarde en el aula 112 del edificio F1 de Ciudad Universitaria.

Posteriormente, los restos fúnebres de Estefany López serán trasladados hacía Amapala, donde su madre está a la espera para darle cristiana sepultura.