Sucesos

Mueren dos integrantes de los 'Mito Padilla' en enfrentamiento con policías en Olancho

Preliminarmente se conoció que las víctimas son miembros de la banda delictiva 'Mito Padilla', que opera en el departamento olanchano

19.08.2019

EL ROSARIO, HONDURAS.- Dos personas murieron la tarde de este lunes en un enfrentamiento con miembros de la Policía de Fuerzas Especiales en El Rosario, Olancho, nororiente de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas por sus alias Tuntun y El Guayape, miembros de la banda delictiva 'Mito Padilla', que opera en el departamento olanchano.

VEA: En Comayagua sepultan a uno de los muertos en el Estadio Nacional

El enfrentamiento ocurrió a eso de las 11:00 de la mañana en la aldea Sabana Bonita, municipio de El Rosario, informó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Los dos cuerpos quedaron tendidos en el suelo junto a las armas de fuego.

Los miembros de la banda delincuencial portaban dos fusiles AK-47, una escopeta 12, un revólver calibre 0.38, dos cargadores para fusil AK-47 con munición y dos granadas.

Le puede interesar: Madre llora y lamenta odio contra su hijo: 'Me le desfiguraron la cara'

¿Quiénes son los Mito Padilla?

La banda delictiva de los 'Mito Padilla' tuvo entre el miedo y la zozobra a los olanchanos durante casi 15 años, según lo revelaron las autoridades policiales.

Un día después de que su principal líder, Pedro Jaime Ocampo Padilla -conocido como 'Mito Padilla'-, falleciera tras un enfrentamiento a balazos con agentes policiales Tigres, los detalles sobre el origen de esta estructura criminal han salido a la luz.

Según la base de datos de la Policía Nacional, esta banda delictiva surgió entre 2005 y 2007, años en los que sus miembros se dedicaban al abigeato (robo de ganado), sembrando el caos entre los ganaderos del departamento de Olancho.

Los testimonios en poder de los agentes policiales revelan que sus primeros hechos delictivos se suscitaron en los municipios de Guayape, La Unión y El Rosario.

Tags: