Sucesos

Enfrentamiento deja un presunto extorsionador muerto y tres detenidos

Agentes de la Fuerza Antimaras realizaban una entrega controlada en la colonia Óscar A. Flores de Comayagüela

16.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una persona murió la tarde de este viernes en un enfrentamiento entre supuestos integrantes de una estructura criminal y la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en la colonia Óscar A. Flores de Comayagüela, capital de Honduras.

De acuerdo con las informaciones, los entes de seguridad iban a realizar una entrega controlada de extorsión a la persona fallecida.

Sin embargo, el sujeto, tras darse cuenta de que eran agentes encubiertos, comenzó a disparar con un arma de grueso calibre y huyó de la zona.

ADEMÁS: En menos de dos semanas mataron a siete familiares del 'Gato Negro'

Rápidamente, las autoridades hondureñas solicitaron apoyo, por lo que un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Honduras recorrió la zona, logrando ubicar al extorsionador y a otros miembros de la estructura criminal.

El sospechoso, al verse acorralado por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas y la Policía Militar de Orden Público (PMOP), comenzó a disparar, lo que provocó un enfrentamiento.

DE INTERÉS: Así fue abatido presunto extorsionador (FOTOS)

Estructura criminal

En el cruce de disparos, el extorsionador, identificado solamente como Neylan Omar, perdió la vida. La víctima vestía una camisa azul y una calzoneta gris, mientras que en su mano derecha tenía un arma de fuego.

Tres integrante más de la presunta estructura criminal fueron detenidos. Los agentes se movilizaban todavía esta tarde por la zona para dar con el paradero de otros sospechosos.

LEA TAMBIÉN: Otro pastor evangélico muere en un accidente de tránsito

Tres sospechosos más fueron capturados por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas.