Sucesos

Familiares esperan cuerpos de pescadores que murieron en naufragio en La Mosquitia

Al menos 27 personas murieron en el hecho. Las autoridades procedían a trasladar los cadáveres a Puerto Lempira

FOTOGALERÍA
04.07.2019

LA MOSQUITIA, HONDURAS.- Aún sin poder creer lo ocurrido, familiares de los 27 pescadores que murieron tras el hundimiento del barco langostero Capitan Waly en La Mosquitia esperan por los cuerpos sin vida de sus seres queridos y así poder dar el último adiós.

Se conoció que los cadáveres, algunos en estado de descomposición, inicialmente serán llevados a la base naval de Caratasca de La Mosquitia para luego ser entregados a sus parientes, según informaron autoridades este día en Puerto Lempira.

Se estima que la entrega se realice a eso de las 10:00 de la mañana.

Madres, esposas, hijos y amistades, embargados de dolor y con lágrimas en sus ojos, esperan las embarcaciones que traerán los restos de sus seres queridos.

Foto: El Heraldo

Todo listo para recibir los cadáveres de las 27 personas que naufragaron en embarcación de La Mosquitia.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, sin embargo, se reveló que entre los fallecidos se encuentran dos primos de la exdiputada Carolina Echeverría, entre ellos, el capitán.

De interés: Tragedias de alta mar que han dejado luto en La Mosquitia

Ante la tragedia ocurrida, aviones de la Fuerza Aérea de Honduras procedían a realizar esta mañana el traslado de ataúdes hasta la zona donde serán entregados los cuerpos y así apoyar a las familias de las víctimas.

La embarcación Capitán Waly zozobró el miércoles 3 de julio dejando un rastro de muerte en La Mosquitia. Hasta el momento todo apunta a que el accidente naval ocurrió debido a la sobrecarga de personas y a las condiciones climáticas adversas.

En el siniestro, según la última cifra, perdieron la vida 27 personas, incluidas el capitán de la nave, además seis navegantes permanecen desaparecidos y 55 fueron rescatados.

Las personas abordo de la embarcación pesquera cayeron al agua, a 50 millas náuticas de la costa de Gracias a Dios, confirmó la Fuerza Naval de Honduras (FNH) y la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM).

Tags: