Sucesos

Listado de heridos en accidente de bus de la Anapo en la carretera CA-5

Se registraron 19 heridos que fueron atendidos en el IHSS, dos trasladados al Hospital Militar y al menos seis que fueron atendidos en el Hospital Santa Teresa de Comayagua; 27 heridos en total, todos se encuentran estables

09.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de madres y esposas de estudiantes y oficiales de la Academia Nacional de Policía (Anapo) resultaron heridas cuando viajaban en un autobús de la institución, que las trasladaba hacia Siguatepeque para celebrar el Día de la Madre.

Los heridos, en su mayoría madres de familia, fueron trasladados al Instituto Hondureño de Segurida Social y al Hospital Militar por paramédicos que llegaron al lugar para brindar atención en ambulancias de la Cruz Roja Hondureña y demás cuerpos de socorro.

Entre los heridos hay 19 que fueron atendidos en el IHSS, dos trasladados al Hospital Militar y al menos seis que fueron atendidos en el Hospital Santa Teresa de Comayagua; 27 personas lesionadas en total, preliminarmente se informó que todas se encuentran estables de salud.

Listado oficial de heridos atendidos en el IHSS:

1. Denia Maritza Sierra escoto
2. Dennis Martínez
4. Maria Hernández (42)
3. Reyna Alvarado (49)
5. María Maricela Mancias (27)
6. Marcela Elvir (48)
7. Edith Raquel Núñez (45)
8. Edna Godoy (36)
9. Reyna Alvarado (48)
10. Edith Raquel Nuñez (45)
11. Edith Xiomara pineda (54)
12. Esperanza Figueroa (51)
13. Irma Leticia zuniga (46)
14. Kathia Pérez (48)
15. Marcia Elvir (48)
16. Edith Xiomara Aguilar (53)
17. Dinora Mayes (53)
18. Irma Leticia Zuniga (46)
19. Erick Josué Godoy (11 Menor de edad)



Dos que son atendidos en el Hospital Militar
Subinspectora Marlen Zelaya (29)
Subcomisario Julio Mendez (34)

Nota relacionada: Autobús de la Anapo se vuelca en la carretera CA-5

A la emergencia del Hospital Militar hasta el momento fueron remitidos la subinspectora Marlen Zelaya de 29 años y el subcomisario Julio Méndez, de 36 años, según información brindada por la Unidad de Comunicaciones del Hospital Militar. Ambos se encuentran estables.

+Las dramáticas fotos captadas tras el accidente de un bus de la Anapo en la CA-5

Sobre el accidente
El autobús de la Anapo, tipo ejecutivo, con placa EP0-0412, transportaba a 35 pasajeros, entre ellos personal de la institución y varias mujeres familiares de los agentes policiales.

El informe policial establece que el conductor de la unidad perdió el control a la altura del kilómetro 48, cuando intentó cambiar de carril, por lo que el volcamiento fue inevitable.