Sucesos

Capturan a hombre que pretendía matar a supuesto ladrón en Roatán

El detenido golpeó con un bate de baseball a su víctima y lo llevó hacia la playa con la intención de asesinarlo, según las autoridades

25.04.2019

ROATÁN, HONDURAS.-Un sujeto que se aprestaba a asesinar a otro hombre que presuntamente le hurtó una herramienta fue capturado este jueves por las autoridades policiales de Roatán, zona insular de Honduras.

El rapto y agresión ocurrió en el sector de Sandy Bay.

Tras una denuncia al 911, policías asignados a Coxen Hole acudieron a la zona y lograron detener al agresor quien ahora enfrenta una acusación por privación injusta de la libertad, lesiones leves y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Lea: Médico hallado muerto en Comayagua, Rolando Campos, viajaría a España a seguir sus estudios

Momento del rescate
Al momento de ser interceptados por las autoridades, la víctima presentaba lesiones que el detenido le había propinado con un bate de baseball. Lo llevaba en la paila de un vehículo pick-up con rumbo a la playa en donde se presume le quitaría la vida.

Al notar la presencia policial, la víctima gritó solicitando auxilio y así fue rescatado, según detallaron los uniformados.

Al sospechoso se le realizó la incautación de un vehículo Tacoma, un arma de fuego tipo pistola, también una camisa y pantalón manchados con sangre de la víctima.

El caso ya es investigado por las autoridades de Roatán, Islas de la Bahía.