Sucesos

Hombre muere al caer en el fondo de un pozo malacate en Talanga

La víctima fue identificada por los familiares como Wilmer Rodimil Vásquez Larios, de 38 años de edad

15.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un hombre que se disponía a limpiar un pozo malacate de 70 metros de profundidad perdió la vida a eso de la 1:00 de la tarde de ayer en Talanga, Francisco Morazán.

El pozo está ubicado en una hacienda ubicada a inmediaciones del kilómetro 52 de la carretera que conduce a El Porvenir. La víctima fue identificada por los familiares como Wilmer Rodimil Vásquez Larios, de 38 años de edad, originario y residente en Talanga, y era padre de dos hijos.

El cuerpo quedó en lo más profundo del pozo malacate.

Según las personas que estaban en el lugar, Wilmer Rodimil estaba limpiando el pozo porque siempre se dedicaba a realizar este tipo de actividades.

Vidal Vásquez, padre del fallecido, comentó que la limpieza de pozos era su trabajo y no se explican cómo le ocurrio la tragedia. Por su parte, Wilmer Alexander Vásquez Aceituno, hijo mayor del fallecido, comentó que Wilmer Rodimil se cayó solo y lo intentaron rescatar, pero no pudieron.

“Él solo estaba trabajando en el pozo y el marido de una tía mía no lo pudo rescatar”, comentó el desconsolado hijo del fallecido.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Talanga llegó al lugar donde se encontraba el cuerpo en lo profundo del pozo, pero debido a que no contaban con el equipo adecuado no pudieron rescatar el cadáver y solicitaron apoyo a los especialistas de la estación central en Tegucigalpa.

Mientras que personal de Medicina Forense, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Ministerio Público llegaron a reconocer y hacer el levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue capitalina.

Vea: Tristes imágenes de la tragedia provocada por un caballo en Güinope