Sucesos

Capturan a otro integrante de la banda 'Mito Padilla' en Olancho

La detención se realizó la noche del sábado, informaron las autoridades policiales

09.03.2019

OLANCHO, HONDURAS.- Un supuesto integrante de la banda delictiva 'Mito Padilla' fue capturado este sábado, confirmaron autoridades policiales.

El presunto miembro de la estructura criminal fue identificado como Alexi Omar Padilla Galindo, de 35 años de edad, originario de Santa Cruz de Guayape, Olancho.

De acuerdo con el reporte policial, Padilla Galindo es miembro activo de la banda delictiva, que comenzó a sembrar el terror en Olancho desde 2005.

La captura se originó en la aldea Terrerito del municipio de Guayape, donde se le encontró en poder de un arma de fuego tipo fusil, calibre 22, con cacha de madera.

La policía informó que el sospechoso será remitido a la fiscalía correspondiente para que responda por los delitos de portación ilegal de armas de fuego y asociación ilícita, entre otros.

VEA: Los 'Mito Padilla' y otras bandas criminales que han operado en Honduras

La banda de los 'Mito Padilla' se enfrentó a balazos el jueves con agentes policiales de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres), donde dos uniformados y el líder de la estructura criminal perdieron la vida en combate en una zona montañosa del municipio de Guayape.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ordenó la captura inmediata de todos los miembros de la banda de los 'Mito Padilla', por lo que desde el jueves se llevan a cabo operativos en varios departamentos del país para dar con el paradero de los integrantes de esta organización criminal.