Sucesos

Declaran culpable a hombre que mató a jovencita en La Ceiba 

Según el expediente, la víctima y otras personas estaban departiendo en el sector de Corinto, cuando el imputado intentó abrazar a la menor de edad, lo que provocó el pleito

13.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un hombre fue declarado culpable por el asesinato de una joven de 17 años La Ceiba, litoral atlántico de Honduras.

El condenado responde al nombre de Denis Isaí Mejía Rivera, quien mató a machetazos a una joven de 17 años, crimen registrado en la aldea Sambo Creek, La Ceiba, el 3 de octubre del año 2016.

Según el expediente, la víctima, Sury Maité Morales Murillo, y otras personas estaban departiendo en el sector de Corinto, cuando el imputado intentó abrazar a la menor de edad.

Al rehusarse la joven, el ahora condenado la amenazó con un machete, pero ella logró huir y trató de enfrentarlo al tomar otro machete con el que le hizo algunas heridas.

Al verse herido el sujeto huyó del lugar, pero antes amenazó con enseñarle a respetar a los hombres.

Lea: 'Yo la mate porque ella me ofendió', relato del asesino

Horas después Mejía Rivera llegó a la casa de la víctima con machete en mano y le profirió múltiples heridas que le causaron la muerte.

La Sala III del Tribunal de Sentencia de La Ceiba fijó la audiencia para la individualización de la pena para el día 28 de febrero.