Sucesos

Violento enero registró diez masacres con 35 víctimas en Honduras

La violencia imperó en un mes que contabilizó su primera masacre en la madrugada del 1 de enero, para finalizar el día 30 con otro crimen múltiple

01.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Enero concluyó registrando 10 masacres que cobraron la vida de 35 hondureños en un mes.

La violencia imperó en un mes que contabilizó su primera masacre en la madrugada del 1 de enero, para finalizar el día 30 con otro crimen múltiple.

Entre las víctimas se registran 32 hombres, al menos la mitad de ellos con edades entre los 16 y 21 años. También murieron tres mujeres, una de ellas de 24 años y las otras dos menores de edad.

La zona del país que se vio más afectada fue la capital de Honduras donde se registraron dos de los 10 hechos violentos. Uno en la colonia Villa Nueva y otro en El Carrizal.

Igualmente, Cortés registró dos, solo que una en Puerto Cortés y otra en barrio San Luis de San Pedro Sula.

Olancho fue el otro departamento en donde fue derramada la sangre de hondureños. Siete hombres murieron en dos ataques violentos, uno en Patuca y otro en Salamá.

Atlántida se suma a la lista de sectores donde se registraron masacres, dos para ser exactos. Uno en Tela en donde fueron emboscados unos productores de café y otra en La Ceiba a plena luz del día.

Finalmente, Yoro y Copán registraron una masacre cada uno, en ambos casos los criminales atacaron a las víctimas en sectores montañosos.

En el año 2018 se suscitaron 39 masacres.

Lea: Capturan a joven con radiotransmisor a las afueras de 'La Tolva'