Sucesos

Capturan a joven con radiotransmisor a las afueras de 'La Tolva'

El detenido será remitido a la Dirección Policíal de investigaciones (DPI), donde será investigado por otros delitos

01.02.2019

EL PARAÍSO, HONDURAS.- Con un radiotransmisor y celulares fue capturado un joven a las afueras del Centro Penitenciario de 'La Tolva', en Morocelí, El Paraíso, informó la Fuerza Nacional de Control de Centros Penales (PNCCP).

El ciudadano fue identificado con el nombre de Delmer Nahun Lagos Cerna, de 28 años de edad, a quien al momento de la detención se le encontró un radiotransmisor tipo Woki Toki marca MidLand con capacidad de gran alcance y dos telefónos celulares.

La FNCCP aseguró que Lagos Cerna testificó que los radios y celulares era para pasar llamadas telefónicas en altavoz por medio del Woki Toki a tres (3) privados de libertad que se encuentran en el modulo No. 3 del CP 'La Tolva', estos con los alias de Catamba, Diego y Rosco.



Lagos Cerna fue remitido a la Dirección Policial de investigaciones (DPI), donde será investigado por otros delitos, así como por el decomiso y la procedencia del radio y los canales de comunicación que utilizaba, también si el radiotransmisor era utilizado en otros módulos.