Sucesos

Segunda masacre de 2019: Tres personas fueron asesinadas en Yoro

Los cuerpos presentaban heridas de arma de fuego y uno de ellos estaba maniatado de pies y manos entre varios matorrales, donde habrían sido llevados por los criminales para ultimarlos

02.01.2019

YORO, HONDURAS.- ¡Nueva masacre! Al menos tres personas habrían sido asesinadas en las últimas horas en un sector montañoso de la comunidad de La Trinidad, Yoro.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Alexander Irías Martínez (24), Wilmer Eugenio Velásquez (18) y Marlon Oquelí Matute (18).

Los cuerpos presentaban heridas de arma de fuego y uno de ellos estaba maniatado de pies y manos entre varios matorrales, donde habrían sido llevados por los criminales para ultimarlos.

Según el reporte policial, los ahora occisos presuntamente se dedicaban a robar a vehículos repartidores, cobradores que se conducían en motocicletas y viviendas de la zona.

Las autoridades confirmaron que Eugenio Velázquez había estado recluido en el Centro Penal de la ciudad de Yoro, acusado por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Sin embargo, hasta ahora se desconoce el móvil del crimen. Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a la escena del suceso para indagar sobre el hecho sangriento.

Primera masacre
Esta sería la segunda masacre del año. El 1 de enero a eso de las 12:30 AM de la madrugada, varios hombres acribillaron a tres personas que departían en una vivienda de la colonia Buenos Aires de Puerto Cortés; dos personas más resultaron heridas.

Las víctimas mortales de ese hecho responden a los nombres de Óscar Armando Paz, Héctor Elen Borjas, Ramón Cortejo.