Sucesos

En estado crítico dos quemados por explosión en buque Punta Caxinas de la Fuerza Naval

El pronóstico es reservado para el paciente que tiene el 80 por ciento de su cuerpo quemado

28.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En estado crítico están dos personas que resultaron con graves quemaduras tras la explosión de un buque en Santos Guardiola, Islas de la Bahía.

Se trata de Daniel Martínez Harrys, de 24 años, un miembro de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), quien resultó con el 40 por ciento de su cuerpo quemado por las llamas, mientras que Alexis Eliodoro Martínez, de 28 años, tiene el 80 por ciento de su cuerpo quemado.

El accidente ocurrió la mañana del domingo en el buque Punta Caxinas, unidad marítima de la FNH, en el sector de Oak Ridge, del municipio insular. Ambos fueron ingresados al Hospital de Roatán para que les brindaran los primeros auxilios y posteriormente fueron trasladados vía aérea a Tegucigalpa.

Vea: Las imágenes que dejó la explosión del buque Punta Caxinas

Traslado

En avión ambulancia fueron trasladados los afectados por la explosión.

Ambos pacientes ingresaron a las 3:40 de la tarde del domingo a la emergencia del Hospital Escuela (HE), donde les realizaron una limpieza quirúrgica en la sala de operaciones.

Los pacientes estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital por las severas quemaduras.

El lunes, Daniel Martínez ya pasó a la Unidad de Quemados del hospital en señal de mejoría. Mientras que en el caso del civil, su pronóstico es reservado y sigue en UCI.