Sucesos

Al menos 14 muertes violentas marcaron el primer día de 2019 en Honduras  

Solo entre San Pedro Sula y Tegucigalpa murieron de manera violenta más de 10 personas, a esto se suman los decesos en otras ciudades del país

01.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un violento primero de enero se registró este martes en Honduras, marcando el inicio del Año Nuevo.

Solo entre San Pedro Sula y Tegucigalpa murieron de manera violenta más de 10 personas, a esto se suman los decesos en otras ciudades del país.

La mañana del martes se registró la primera masacre de 2019 en la colonia Buenos Aires de Puerto Cortés, zona norte, donde cuatro personas murieron. Tres de las víctimas mortales responden a los nombres de Óscar Armando Paz, Héctor Elen Borjas, Ramón Cortejo, la cuarta persona todavía no ha sido identificada. Una quinta persona resultó herida.

Entretanto, en el sector de la López Arellano, de San Pedro Sula, José Arriaga, murió tras recibir un disparo en la cabeza.

También en Cortés, Jessica María Carrillo Solís, de 29 años, fue encontrada muerta dentro de una 'casa loca'.

Otros dos hombres perdieron la vida en la colonia Sandoval y en la carretera que conduce hacia Ticamaya, ambos permanecen como desconocidos.

Mientras que en la capital, el primer femicidio se suscitó en la colonia Abraham Lincoln de Comayagüela. La infortunada fue identificada como Silvia Elizabeth Raudales (22) quien fue atacada a puñaladas.

En la colonia Los Pinos dos menores de edad fueron tiroteados durante una fiesta. Las víctimas eran Merlin Joel Martínez y Aslim Samir Romero González.

En el inicio de año, en colonia La Cumbre de Tegucigalpa, también fue descubierto el cuerpo de un hombre atado de sus manos y con varios orificios de bala. Fue ingresado a la morgue capitalina en carácter de desconocido.

Adicionalmente, otras dos víctimas de la violencia fueron registrados en distintos sectores del país. Uno en aldea La Jagua de Intibucá y otro en Copán, este último era un subinspector de la Policía Nacional.