Sucesos

Detienen a estudiante de periodismo que daba cobertura a quema de rapiditos

Las autoridades afirmaron que la joven no participó en la quema de buses

06.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una estudiante de periodismo fue detenida este jueves después de que encapuchados le prendieran fuego a tres buses ejecutivos enfrente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El departamento de Periodismo publicó un comunicado donde explica que la joven Samia Stephany Amador había sido enviada por un docente a cubrir el incidente, pero fue detenida junto a otros sospechosos del suceso.

'La estudiante había sido asignada por el profesor de Radioperiodismo, Diego Díaz, para cubrir el incidente pero fue capturada por la policía junto a sospechosos de participar en la quema de los buses', menciona el documento.

VEA: Encapuchados intimidaron a motoristas y pasajeros antes de incendiar buses ejecutivos

Las autoridades también afirmaron que la joven no participó en la quema de buses.

El incidente se registró al mediodía de este jueves, cuando sujetos encapuchados bajaron a los pasajeros y conductor de los buses para prenderles fuego.

Foto: El Heraldo



En las imágenes se observaban las unidades de transporte quemadas en su interior.

Varios transportistas protestaron en la carretera que conduce al norte de Honduras, mientras las autoridades realizaban operativos para buscar a los responsables.

A eso de las 3:30 de la tarde se conoció que habían detenido a varios de los presuntos responsables, entre ellos la joven universitaria.