Sucesos

Pandilleros matan a mujer y obligan a su familia a abandonar su casa

La mujer fue atacada a disparos el viernes y murió horas después en el Hospital Escuela Universitario (HEU)

30.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una familia completa tuvo que abandonar su hogar luego de que pandilleros asesinaran a uno de sus parientes en la colonia Santa Teresita de Comayagüela, capital de Honduras.

Los habitantes tomaron la determinación de salir de su hogar, donde funcionaba una pulpería, después de que maleantes le quitaran la vida Rudi Anelia Chávez Padilla, dueña de la glorieta.

La mujer fue herida de bala el pasado fin de semana, sin embargo, murió horas después en el Hospital Escuela Universitario (HEU). La fémina era originaria de Guayape, Olancho.

Lea también: Capturan a cabecilla de la pandilla 18, sucesor de Boxer Huber

Miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) llegaron al sector para brindarle seguridad a los pobladores al momento de sacar sus utensilios de la vivienda que fue sitiada por los criminales.

En un camión las víctimas subieron sus muebles mientras eran custodiadas por las autoridades. Su casa quedó abandonada en la zona, donde reciben amenazas de los antisociales.

Hasta ahora se desconoce el móvil del hecho por lo que serán las autoridades quienes tendrán que realizar las diligencias respectivas del caso.

Miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) llegaron a la colonia de donde se estaban mudando las víctimas. Foto: Estalin Irías/EL HERALDO.