Sucesos

Operación Ciclón IX: Investigan supuesto desvío de donaciones para pacientes con cáncer  

Desde tempranas horas de la mañana las autoridades iniciaron labores para ejecutar allanamientos, detenciones e inspecciones en diversos puntos de la zona norte

27.09.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Con la ejecución de aproximadamente 50 allanamientos en los departamentos de Cortés y Yoro se realiza la Operación Ciclón IX en la zona norte de Honduras por el desvío de millonarios donativos que era en favor de pacientes con cáncer en hospitales de San Pedro Sula.

Ante esta acción, la Agencia de Investigación Criminal (ATIC) lleva a cabo inspecciones y secuestros de documentos por una serie de irregularidades que se investigan en relación a donaciones de equipos e insumos para el tratamiento médico de pacientes con cáncer.

Además, se efectuarán decomisos de documentos y aseguramientos de información en una alcaldía del departamento de Cortés, a la que mediante investigaciones se le vincula con los carteles de los hermanos Rivera Maradiaga y Valle Valle.

VEA: Conductor del microbús accidentando en la CA-5 pidió que no lo dejaran dormirse

Por otra parte, entre los allanamientos se dará aprehensiones a personas por casos que ya se conocieron de violadores seriales que trabajó la Fiscalía Especial de la Mujer, abusos sexuales y maltratos a menores de edad.

En Ciclón IX se están coordinando labores operativas en materia de trata, narcotráfico, robo, extorsión, estafa y armas que circulan de manera ilegal.