Sucesos

Fusina investiga crimen de jóvenes en La Montañita

Sin embargo, hasta el momento no tiene indicios de los responsables del crimen de los jóvenes

FOTOGALERÍA
07.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una delegación de agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) es la encargada de realizar las investigaciones relacionadas con el rapto de dos jóvenes que luego fueron encontrados asesinados en La Montañita, salida al oriente del país.

Mario Enrique Suárez Gómez, de 19 años de edad, y Gerson Daniel Meza Medina, de 18 años, hace diez días fueron encontrados asesinados en una calle de tierra de este sector de La Montañita después que fueron raptados por personas que andaban vestidos con uniformes similares a los de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Mario Enrique Suárez Gómez había estado estudiando el segundo año en la carrera de Mecánica Automotriz en el Instituto Técnico Honduras y residía en la colonia Los Pinos. Mientras que su amigo Gerson Daniel Meza Medina residía en el barrio Bella Vista, por lo que Mario Enrique lo fue a visitar y de allí los sacaron y los subieron a un vehículo pick-up doble cabina, color negro, sin placas.

“Los procedimientos relacionados con las investigaciones van avanzando, pero hasta el momento no podemos dar resultados debido a que se están llevando a cabo las operaciones de investigación para esclarecer el caso”, dijo Coello.

Vea: Abuela de joven asesinado en el barrio Bella Vista: 'Se perdió todo el esfuerzo que hice por mi muchacho'

Evidencias
“Se había identificado el carro y parece que tenía reporte de robo. Además se verifican los videos de las zonas aledañas de donde sacaron a los jóvenes, pero yo no puedo dar mayores detalles de este caso porque es algo confidencial”, detalló.

Sin embargo, dio a conocer que Fusina tiene una delegación de agentes para que puedan esclarecer este caso, pues las investigaciones no han parado porque es un caso muy delicado y estamos esperando los informes.

Por su parte, Ricardo Castro, director de la ATIC, dijo que la investigación la lleva la DPI porque se suponía que “andaban con uniformes de nosotros y se determinó por parte de los fiscales que la investigación la llevara la DPI”.