Sucesos

Capturan a dos pandilleros de la 18 que cobraban extorsión en la capital

Los presuntos mareros fueron llevados hasta los tribunales de justicia, donde responderan por los delitos en los cuales se les implica

FOTOGALERÍA
02.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Dos presuntos miembros de la mara 18 fueron capturados este jueves en la colonia Villeda Morales de Comayagüela, capital de Honduras, por elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Los detenidos fueron identificados como Wilson Eleazar Echeverría Hernández (35), mientras el otro solo se le nombró como alias “Larry”, quien es un menor de edad.

De acuerdo a las informaciones, los sospechosos son señalados por el delito de extorsión por testigos protegidos y lograron ser capturados tras tres meses de investigación y seguimientos por elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

El FNA explicó que los capturados realizaban cobros indebidos a los residentes del sector, por lo que tras la denuncia un equipo de seguridad efectuó las investigaciones del caso y lograron dar con el paradero de los malhechores.

En lo que va del año 2017, los equipos de seguridad nacional le han dado captura a 100 miembros de grupos criminales que se dedican a realizar cobros del mal llamado impuesto de guerra en el país.