Sucesos

Capturan a Martha Yolanda Ortez alias la 'Gorda' por crimen de Igor Padilla

La 'Gorda', acuerdo con la Policía, confesó haber hecho la llamada al comunicador minutos antes del crimen el pasado martes

FOTOGALERÍA
19.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturaron este jueves una fémina que estaría vinculada con el asesinato del periodista Igor Padilla en San Pedro Sula.

Se trata de Martha Yolanda Ortez, alias la 'Gorda', quien de acuerdo con la Policía, confesó haber hecho la llamada al comunicador minutos antes del crimen.

La captura fue realizada mediante un operativo ejecutado por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA). La mujer fue presentada posteriormente en las instalaciones de la 105 Brigada de la ciudad industrial del país.

+Los rostros de los detenidos por crimen de Igor

Capturan a Martha Yolanda Ortez alias la 'Gorda' por crimen de Igor Padilla

Martha Yolanda Ortez dijo haber llamado a Igor el día del crimen.
De acuerdo con autoridades, tras su captura, la mujer reveló haber participado el el asesinato de Padilla la tarde del martes, además brindó otros datos que están en poder de los investigadores.

En ese sentido, autoridades realizarán los vaciados telefónicos para corroborar el cruce de llamadas entre ella y la víctima ese día.

Agentes policiales informaron horas más tarde que Martha Yolanda Ortez fue capturada en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, sin embargo, no especificaron si la mujer se disponía a salir del país.

+Así fue el crimen contra Igor Padilla

Y es que informes policiales detallan que Igor Padilla se encontraba grabando un anuncio publicitario en un centro comercial cuando recibió la llamada telefónica de una mujer, segundos después fue atacado a disparos por sujetos que tras el ataque lograron huir.

Por este hecho fueron detenidos la noche del miércoles 18 personas mediante un enfrentamiento con policias.

Entre los capturados se encuentra 'Little Sam', un reo que había sido trasladado en septiembre a la cárcel El Pozo en Ilama, Santa Bárbara pero que por falta de pruebas fue dejado en libertad.

+Las desgarradoras fotos de escena del crimen contra Igor