Sucesos

Nueva orden de captura contra hijo de Luis Alonso Valle Valle

La determinación se dio luego que el joven no se presentara a una audiencia tras que se le declarara con un crimen en Santa Bárbara

04.11.2016

Santa Rosa de Copán, Honduras
El Juzgado de Letras Seccional de Santa Rosa de Copán determinó extender este viernes una nueva orden de captura contra el hijo del extraditado Luis Alonso Valle Valle.

La determinación se dio luego que el joven no se presentara a una audiencia tras que se le declarara como uno de los responsables de una masacre en Santa Bárbara.

Cabe destacar que en la audiencia a la que debía presentarse este día al muchacho se le notificaría que la Corte de Apelaciones dejó sin valor y efecto el sobreseimiento provisional dictado por un juez de primera instancia.

No obstante, uno de los abogados de la defensa explicó que el menor de 17 años no fue notificado de la respectiva audiencia, razón por la que no asistió.

Cabe recordar que el menor fue capturado el pasado 9 de septiembre a la altura de las casetas de peaje de Siguatepeque, mediante la Operación Relevo.

Foto: El Heraldo

Así fue la captura del hijo menor de Luis Alonso Valle Valle.

La detención se dio luego que al jovencito se le vinculara con el crimen de tres personas en la aldea El Rosario, Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras.

Sin embargo fue el 12 de setiembre, tres días después de la captura, que autoridades determinaron dejarlo libre a falta de pruebas que lo inculparan con el tríple crimen.

De acuerdo con autoridades, el menor de solo 17 años de edad sería el segundo al mando de cartel de los hermanos Valle y desde Honduras dirige las operaciones derivadas del narcotráfico.

Lea además: Cae futbolista en Operación Tifón II