Sucesos

Honduras: Exhuman restos de mujer asesinada por vender agua a policías en Choloma

Saira Johana Castro Moncada (41) había sido amenazada para que no atendiera a los uniformados que llegaban a su negocio, lo que finalmente habría provocado su muerte

FOTOGALERÍA
13.10.2016

Choloma, Honduras
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) exhumó este jueves los restos mortales de una hondureña que habría sido asesinada por venderle agua y frescos a miembros de la Policía.

El asesinato ocurrió en la medianoche del pasado 27 de septiembre cuando la víctima se encontraba junto a su familia, en su vivienda donde también funcionaba un negocio.

La exhumación del cadáver en el Cementerio General de Choloma este día obedece a una investigación para esclarecer la muerte violenta de la mujer que fue identificada como Saira Johana Castro Moncada.

El crimen sucedió en la colonia 19 de septiembre, sector conocido como El Kilómetro, en Choloma, Cortés, al norte de Honduras.

Según la investigación, la comerciante había sido amenazada por delincuentes del lugar para que no le vendiera agua, refrescos u otros productos a los miembros de la Policía Preventiva que patrullaban la zona y que llegaban a su negocio para comprarle.

Castro Moncada, de 41 años, al parecer -pese a la amenaza- siempre atendió a los uniformados que llegaron ese domingo a comprar agua lo que provocó que los delincuentes acabaran con su vida horas después.

En el violento ataque el esposo de la comerciante también resultó herido en una pierna, por lo que los demás familiares los trasladaron de inmediato al hospital Mario Catarino Rivas; sin embargo, en el camino la infortunadamente mujer murió.

Para las autoridades el objetivo de los criminales era asesinar a la vendedora, por lo que este día con la exhumación buscan más indicios que faciliten el esclarecimiento del crimen.

Ver más noticias de sucesos aquí