Sucesos

Maniobra le costó la vida a médico accidentado en el anillo periférico

Era el director del centro de salud Alonso Suazo y perdió la vida la mañana del martes al estrellarse contra una volqueta cuando se dirigía a la colonia Kennedy para participar en la jornada de vacunación de la secretaría de Salud

FOTOGALERÍA
12.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Otro médico perdió la vida en menos de 48 horas en la capital de Honduras.

En esta ocasión la causa fue accidental y hasta el momento se desconoce qué originó el aparatoso choque.

El accidente con desenlace mortal tuvo lugar en el anillo periférico, a inmediaciones de la colonia Hato de Enmedio.

En el percance automovilístico perdió la vida el médico general Jorge Luis Largaespada Vásquez, de 53 años de edad.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:35 de la mañana cuando el profesional de la medicina transitaba por esa vía, de norte a sur.

Salió de la calle de El Trapiche, para tomar el anillo periférico, con la mala fortuna de que a unos metros de la boca calle una volqueta cargada de arena entraba a una de las vías de tierra del sector 5 del Hato de Enmedio.

En un parpadeo el auto tipo turismo, color rojo, se estrelló en el pesado vehículo, introduciéndose en la parte trasera. El impacto fue tal que la arena que era transportada en la volqueta se terminó esparciendo en el interior de la cabina del automóvil.

Se desconoce hasta el momento si el conductor iba a exceso de velocidad o si en el instante del accidente revisaba su teléfono móvil, ya que al extraer el cuerpo, entre sus piernas estaba un celular.

Casi de inmediato llegaron al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos de la estación de la colonia Kennedy para tratar de auxiliar a la persona atrapada en su propio vehículo.

Con equipo especial los rescatistas lograron sacar al maltratado profesional de la cabina del carro. Aún con signos vitales bajos se le dio la reanimación de primeros auxilios y fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela, pero minutos después expiró en este centro médico asistencial.

Exclusiva: Dejaron en libertad a presunto narco hondureño

Excelente profesional
“Tengo los mejores recuerdos del doctor Jorge Luis, era un profesional muy responsable con sus obligaciones”, expresó la doctora Karla Rosales, jefa de la Regional Metropolitana de Salud del Distrito Central.

“Iba del dentro de salud Alonso Suazo para la Kennedy, donde se desarrollaba la campaña de vacunación”, dijo Rosales. El fuerte impacto y la posterior caída de arena sobre el cuerpo del médico provocó un trauma a nivel cérvico y politraumatismos, según lo explicó en lenguaje técnico, otro de sus excompañeros.

Lea además: Largaespada, el noble médico que hizo de Honduras su patria

Después de unos minutos bajo la intervención medica murió en el Hospital Escuela.

Los restos mortales del galeno fueron velados desde el martes en las instalaciones del que fue su último trabajo, el centro de salud Alonso Suazo, en el que según sus compañeros se desenvolvió con profesionalismo

El Colegio Médico de Honduras (CMH) lamentó el fallecimiento de uno de sus miembros, el doctor Jorge Luis Largaespada.

La versión de Tránsito
El subcomisionado Leonel Sauceda, titular de la Dirección Nacional de Tránsito, consideró que la muerte del doctor Largaespada se debió a que al momento de salir de la calzada del parque Solidaridad aceleró la marcha para ingresar al segundo carril y fue a impactar en la parte de atrás de la volqueta.

“Lo que hablamos con los investigadores es que el doctor observaba si venían vehículos en la calzada del anillo periférico desde la universidad con dirección a la colonia Hato de Enmedio, por lo que la vista la tenía hacia atrás y fue cuando aceleró para avanzar, sin percatarse de que la volqueta estaba estacionada, y fue a impactar”, explicó Sauceda.

Le puede interesar: 'Este es un día muy duro': Doloroso entierro de médico y su padre

“‘Iba saliendo y no circulaba a exceso de velocidad, pero debido al impulso fue a impactar muy fuerte, lo que hizo que perdiera la vida”, prosiguió.

El director de Tránsito fue claro al afirmar que el conductor de la volqueta “no tiene ninguna responsabilidad porque el único vehículo en movimiento era el del doctor Largaespada, pues la volqueta estaba estacionada momentáneamente en el lugar”.

Entre bomberos y ciudadanos voluntarios sacaron, aún con vida, el médico atorado entre el hierro y la arena que caía de la volqueta.

Entre bomberos y ciudadanos voluntarios sacaron, aún con vida, el médico atorado entre el hierro y la arena que caía de la volqueta.

Con signos vitales muy bajos fue trasladado por paramédicos del Cuerpo de Bomberos hasta la emergencia del Hospital Escuela.

Con signos vitales muy bajos fue trasladado por paramédicos del Cuerpo de Bomberos hasta la emergencia del Hospital Escuela.

Anoche sus restos fueron velados en las instalaciones del centro de salud Alonso Suazo de la capital.

Anoche sus restos fueron velados en las instalaciones del centro de salud Alonso Suazo de la capital.

El reconocido doctor era originario de Granada, en el hermano país de Nicaragua.Llegó a Honduras a finales de los años 80 para estudiar la carrera de Medicina en la UNAH y en 1991 se nacionalizó hondureño. Tenía alrededor de 12 años de laborar para la Secretaría de Salud.

El reconocido doctor era originario de Granada, en el hermano país de Nicaragua.
Llegó a Honduras a finales de los años 80 para estudiar la carrera de Medicina en la UNAH y en 1991 se nacionalizó hondureño. Tenía alrededor de 12 años de laborar para la Secretaría de Salud.