Tegucigalpa, Honduras. – La obra del pintor Vincent van Gogh llega a Tegucigalpa con la exposición Immersive Art Experience, un recorrido digital inmersivo concebido por el artista italiano Stefano Fake y que llega a Honduras gracias a BAC.
La presentación de la exposición se realizó hoy en presencia de Luis Ortega, gerente de negocios y promociones (BAC); Brayan Sierra, encargado de Mercadeo de City Mall, y Charlie Rivera, productor general de Almas Producciones. La muestra cuenta con el patrocinio de EL HERALDO.
La exhibición consta de 70 obras, algunas de las más reconocidas del pintor, divididas en nueve secciones. En la primera se encuentra una galería de pinturas y biografía del autor acompañadas con paneles explicativos.
Además, se exhibe una réplica real de la habitación de Vincent y una reproducción real del cuadro “Terraza de café en la Place du Forum, Arles”, donde los visitantes pueden aprovechar para tomarse fotografías.
También se encuentra un espacio de realidad virtual donde por un momento se puede experimentar como si se estuviera viviendo dentro de la obra del autor.
En las demás secciones se muestra un espacio de girasoles, sala de "La noche estrellada" y un salón donde se observan sus obras en movimiento por medio de pantallas a los lados, mientras se describen poemas del artista.
La exposición se alberga en el primer nivel del City Mall, en horarios de martes a viernes de 12:00 del mediodía a 7:00 de la noche, sábados y domingos de 10 a.m. a 7 p.m.
El ingreso al establecimiento tiene un precio de 320 lempiras para adultos y 190 para niños.
Stefano Fake
Pionero y uno de los principales intérpretes de la expresión artística inmersive digital art experience, que consiste en instalaciones audiovisuales que tienen como objetivo sumergir al espectador dentro de la misma, mediante tecnologías digitales.
Vincent van Gogh
La carrera artística de Vincent van Gogh se desarrolló por espacio de una década, y aunque el período resultó corto, fue de gran producción, el pintor hizo un aproximadamente de 800 cuadros y más de 1,600 dibujos.
Vincent es considerado uno de los grandes artistas de la pintura, sus obras fueron reconocidas hasta después de su muerte en una exposición retrospectiva en 1890.
Durante su carrera el autor no recibió dinero por la creación de sus obras, hoy en día sus pinturas originales se cotizan por cientos de millones de dólares, y pueden ser vista en museos de varias partes del mundo como Estados Unidos, Europa, México y otros.