Siempre

Artículo de Octavio Carvajal: ¡Vacas sagradas!

Entre las “vacas sagradas” hay economistas, soñados de politólogos cuyas barrigas extrañan la ubre estatal. Más de lo mismo estos bichos

23.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Nuestro país no solo sigue siendo azotado y burlado por corruptos, narcotráfico, pandillas, inflación, devaluación y depresión económica, sino también por ciertos y cientos de héroes “puros” que hoy arreglan el caos a sabiendas de sus foscos y nefastos pasados cuando tocaron y sisaron lo público. Andan con careta de “yo no fui”. ¡Perversos!

Salen hasta por debajo de las piedras. Unos(as) juzgan a cierta prensa de “tarifada” y nomás los invitan a sus foros, chocan por opinar, se jactan de mágicos, de sanar la ruina que nos aflige. Son, aunque lo nieguen, más de lo mismo, tajo de vejetes, pícaros. ¿Olvidaron cuando en tropa saquearon la Conadi, que cerraron fábricas para no honrar deudas fiscales?

VEA: Artículo de Octavio Carvajal: JOH y sus enemigos

Aquí, nadie es culpable de nada. Los que transaron delitos por la Policía, en las Secretarías de Seguridad, de Defensa, de Finanzas, en el Banco Central de Honduras (BCH), en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y en vitales legaciones, se mercan de “vacas sagradas” ante la inopia general y las nuevas proles que no conocen sus pezuñas.

Males

Si JOH nos tiene en duda y zozobra, los anteriores, para tuerce de las masas, hoy se creen dueños de la pulcritud, creadores de un vergel fantasma, pintado a su modo siendo bribones en décadas perdidas. La bomba que nos explotó es culpa de todos ustedes hijos… de este pueblo. ¿Nos creen montunos? Bájense de la nube, de su grácil ilusión.

Si bien JOH y su grupo andan de correr aspirando por enésima vez y en seis años de jefatura, despejar el serio desarreglo, entre pandillas, narcotráfico, corrupción, impunidad, alto costo de la vida y la inmanejable depreciación de la moneda, los “iluminados” mienten una y otra vez jurando, como meros charlatanes, que son reales curanderos.

LEA: El artículo de Octavio Carvajal: ¡Coronas sin coca!

El tirado de recto es ladrón. El “empresario” indica que los extorsionadores tienen en quiebra a miles y “nutre”, “legaliza” y propaga la extorsión en ciertos periodistas útiles a su cerco, sus queridos. Hasta cachos resentidos riñen doce años de su partido en el trono, su pus y mil saqueos, siendo fieros randas. De un lado y de otro, se roban el pastel público.

Ángeles

Se miran y se sueñan sacados del cielo. ¿Qué les pasa? Alegan que no tenemos empleos y apenas llegan atoran la burocracia con todo y amante. Juran corregir el caos porque les suena la tripa. De “ministros” o de “asesores”, igual que todos, sorben como locos. Piden chofer, auto y gasolina a lomos de nuestros tributos. De chascada, nos meten conserje, al hijo(a) y, si pueden a sus longevos papás con buen cargo y jugoso sueldo o de “bajadores” en el exterior.

Nadie está en lucha por amor a la patria. Aquí tenemos lobos aullando hasta por los hígados. No nieguen que les embruja ser parásitos estatales, dejen la labia. A su retorno, chúpense el BCH y Finanzas, superdotados de hambre.

En el pasado, estas “vacas sagradas” -las que se aludan- devaluaron, fijaron cargas y pillaron sin freno. No hablen con el corazón ardido, sino con el seso. Con el corazón son “sumisos”, todo lo sanan. Ustedes son otra reata de cínicos.