Crímenes

¿Conspiración o verdad?

No dejó títere con cabeza. Implicó a oficiales de Policía, altos funcionarios, políticos y empresarios, dos de los cuales modelan sus grilletes por las oscuras callejas de NY

18.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Para aquellos escépticos cabeza caliente que juzgaron que la tempestad había terminado entre narcos y políticos pues la guerra apenas inicia.

Pequeños cruces de amenazas directas, dimes y diretes afloran entre personajes del bajo mundo extraditados a Estados Unidos y “ballenas” que niegan sus favores en un combate del ojo por ojo y diente por diente.

Meses anunciando mediante diversos de nuestros escritos dominicales que pronto rugirían domos de altos genios de la política vernácula pues los que están de “paseo” por Nueva York no se quedarían con el pico cerrado tras verse vendidos por los de corbatín. Previo a su entrega voluntaria por temor a ser asesinados quedó un cementerio completo.

Nichos

En dos de las casi ochenta tumbas yacen los cuerpos de dos estorbos. El del zar antidroga Julián Arístides González, muerto en diciembre de 2009 y de Juan Gómez exdiputado “cacho” por Colón ultimado a tiros dentro de su camioneta de lujo el 15 de enero de 2015. El panteón tapó abogados del norte, centro, a unos diputados y a civiles poco conocidos.

Nadie nos creyó hasta que salió la confesión de Devis Leonel Rivera Maradiaga, cabeza de Los Cachiros quien declaró ante la jueza Lorna Schofield que su cartel tenía de alero a Fabio Lobo. El heredero supuestamente habría recibido sobornos millonarios para la cruzada política de su papá Porfirio Lobo Sosa. Tronó El Chimbo con todo y vergel.

Hedor

Cuando muchos soñaron que todo era color y puro olor a rosa, se destapó la cloaca. El padre de Fabio Lobo –cautivo en Manhattan- dijo que por ser un año electoral (al estilo del IHSS) “un asesino, un sicario, un traficante de armas y de drogas” intenta “manchar” su digno nombre.

“Un delincuente para tratar de salvarse miente, miente y miente”, expresó el “huésped” de los “gringos”. El cachiro no se anduvo con ambages. “A Fabio le dimos…él habló con Julián Pacheco, estuvimos con “Pepe”... Lo habíamos adelantado en artículos pasados. No dejó títere con cabeza. Implicó a oficiales de Policía, altos funcionarios, políticos y empresarios, dos de los cuales modelan sus grilletes por las oscuras callejas de la ciudad de los rascacielos.

Adelantamos que Devis Leonel -íntimo de Fabio- entregará más pruebas irrefutables (videos) de su relación o “negocios” con Lobo Sosa.

El hombre de La Empalizada está atónito con semejante paliza verbal que retumbó en los oídos de la jueza Schofield. “Pepe” asegura que el agravio es porque él aprobó la ley de extradición siendo presidente del Congreso Nacional y para impedir que su partido siga en el poder luchando contra la narcoactividad. ¿Quién dirá la verdad o quién miente?

NAVE: Pleito entre grandes. Narcos y políticos están en riña en pleno año electivo. Que Los Cachiros tenían contratos en el Fondo Vial era un secreto a voces, así como sus fotos con conocidos políticos, banqueros.

Hasta el nombre de un periodista salta en las pesquisas. El cronista correteó con ellos en campaña a bordo de un helicóptero blanco y rojo. Ya ni se acuerda el muchacho.

Hay un financiero del norte que tiene colección de gráficas donde salen con los ojos cruzados, la barriga de fuera y muy risueños los que hoy duermen en prisiones de Estados Unidos con ciertas “ballenas” de la política criolla. Tal vez rememoran nuestro reciente comentario titulado ¿Se olvidaron del amigo? Un alcalde del litoral atlántico sirvió de emisario.

Orden

Tras el bullicio que botó pétalos llenos de pus la Fiscalía parece sacudirse de su letargo y hará un sondeo de oficio del espinoso tema que apoyará la Misión de Apoyo de Lucha con la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih). ¿Habrá orden del norte para hacerlo? ¿Llegó el momento de tocar altas esferas o es una acción para evitar la extradición?

Pacheco Tinoco, en medio del ciclón, alegó que es un “hombre honesto”.

En el hemiciclo legislativo están calladitos varios congresistas que, según El cachiro, también están implicados en la muerte del zar antidroga Arístides González. Son más de tres y uno es medio tartamudo. Duerman tranquilos mientras puedan. Que “dios” los cuide mis “angelitos”.