Revistas

7 Secretos para olvidar a tu ex

Olvídate de la tristeza y dale la bienvenida a tu nueva vida de soltera y disfrútala

09.05.2013

Cuando una relación se acaba, el vacío y las dudas irrumpen en el interior. La etapa de duelo suele volverse interminable, y es este el momento de actuar y saber que todo se puede olvidar. Pero para eso se necesita
mucha actitud, y ganas de que las cosas cambien. De nada sirve ir al psicologo, hacer actividades o distraer la mente si al final del día caes llorando sobre su foto recordando tiempos que pasaron y no volverán. Muchos son los consejos que uno puede tener en cuenta en esta situación, tus amigos pueden servir de consejeros así como tus parientes y conocidos, quienes seguramente ya lo vivieron y ahora cuentan su experiencia como un pasado superado. Si ellos pudieron, tu también, creelo, nadie muere por amor y eso es una verdad que debes asimilar.Terminar una relación pocas veces suele ser fácil, siempre lleva un cierto tiempo recuperarse y seguir adelante, claro que todo depende de cómo hayas terminado tu relación. Lo importante es que continúes con tu vida, superes a tu ex y trates de estar bien. Si en estos momentos te encuentras pasando por una situación así, sigue estos consejos para olvidarte de él y regresar a ver la vida color de rosa.

1.¡Adiós recuerdos!
“Si bien no es necesario quemar todas sus fotos, cartas, ropa y lo que sea que haya quedado en tu hogar, si es necesario borrar todo de tu vista. Guarda todo aquello en una caja bajo varias llaves para evitar la tentación por verlas y no se te crucen por tu camino mientras estas en tu casa. Cada cosa que pueda traerte algún recuerdo de tu ex debe ser eliminado, al menos hasta que lo hayas superado. Seguramente cuando eso ocurra poco te importará tener esos objetos,” afirma el psicólogo Domenec Benaiges. Un buen tip es decorar tu cuarto con ideas nuevas y frescas que te hagan vivir un presente y olvidarte de un pasado.

2 Es necesario desahogarse.
Terminar una relación no es fácil, se vale llorar y desahogarse, pero solo una vez. “Busca a tus amigas, cuéntales lo que te está pasando y llora todo lo que tengas que llorar, pero recuerda, solo será por ese día. No te enfrasques en sufrimientos diarios que únicamente te deprimen y te hacen sentirte mal, saca lo que sientas y sigue con tu vida”, recomienda el experto.

3. No te comuniques con él!
Antes de que existieran las redes sociales, las rupturas eran difíciles pero no agobiantes como lo son hoy en día. Elimínalo o bloquéalo temporalmente de las redes sociales borra su número y cualquier otra forma que tengas de comunicarte con él. Olvida eso de tenerlo en tus redes para que vea que vives bien sin él, pues siempre que aparezca una notificación o actualización sobre él, terminarás revisando algo que tal vez solo te torture más. En cualquier momento puedes llegar a flaquear y comenzar a sentirte invadido por los recuerdos de tu ex. Entonces, cuando esto ocurra, en lugar de acordarte de las cosas buenas, recuerda las negativas. Lo importante es traer a la memoria los momentos en que nos sentimos muy mal durante la relación, para evitar idolatrar e idealizar.

4.Renuévate y olvídalo
La mente esta en continuo trabajo, si le das mucho tiempo puede llevarte hacia imágenes y sensaciones para nada agradables. Estando en este estado de necesidad de olvidar, es muy importante mantenerse ocupado haciendo cosas que nos gustan para no darle tregua a los viejos recuerdos.Haz actividad física, algún deporte, inscríbete en el gimnasio, natación, sal a correr o simplemente a caminar viendo vidrieras. Aprovecha para comprarte algo. La autoestima comienza a escasear cuando acabas una relación y cualquier cosa que pueda ayudarte a sentir bien sera como darle alimento a tu cuerpo en etapas de desnutrición. a. Atrévete por un cambio de look diferente y sexy.
“Ni se te ocurra dejar de arreglarte y mostrar lo deprimida que estás, piensa que esto lo haces por ti y solo para ti. Verás que viéndote bien, te sentirás mucho mejor”, acota el psicólogo

5.Alto a la tristeza.
De por sí el hecho de terminar una relación es un proceso difícil, así que no lo hagas más. Deja de escuchar canciones tristes o que te recuerden a tu ex, y deja las películas románticas por un tiempo opta por las comedias mejor.

6.Acepta que se terminó.
“Analiza una sola vez qué fue lo que pasó y acepta el hecho de que una relación es de dos personas, no de una. Piensa que las cosas pasan por algo y abre tu mente a nuevas experiencias y ejercicios de meditación. Solo encontrándote de nuevo contigo misma dejarás ir las cosas que dañan tu vida”, reflexiona el profesional.

7.Noche de chicas.
Seguro que tu relación te consumía tanto tiempo que casi ya no veías a tus amigas. Es hora de recuperarlas. Quítale el polvo a tu agenda y llámalas para organizar una salida. Nada como un buen plan de chicas, esta es la mejor medicina para las rupturas. Sal, diviértete y despreocúpate, eso sí, todo con medida. Aprovecha tu soltería y haz planes con todas esas personas que tenías olvidadas por salir todo el tiempo con tu novio. Puedes organizar una piyamada o salir de compras , verás que será una gran terapia. Conoce gente nueva y sigue con tu vida como lo hacías antes de tener un novio.

Enfócate en tu bienestar emocional

Cuando terminas una relación es difícil volver a tu vieja rutina pero no es imposible:

*
Tu principal objetivo no será olvidar, será no recordar y curar las heridas del pasado. Una vez que has admitido lo que sucedió y cual es tu situación actual, tu tarea será no recordar tu antigua relación y evita?’¡r el sufrimiento.

*
Debes reprogramar tu mente para superar esa ruptura en el menor tiempo posible. Es mejor que te convenzas de que estás superando un pequeño problema en tu vida y poco a poco te irás sintiendo mejor y no que tu ex te dejó.

*
Acepta que se fue. Acepta que la vida también es dolor. Acepta que no todo sale como lo esperabas. Acepta que ahora tienes que empezar de nuevo y encontrar un nuevo amor.

DISFRUTA TU SOLTERíA

A- Evita situaciones artificiales,
creadas por tus amigas, como citas a ciegas. Cuando tú estés lista para querer conocer a alguien nuevo, ellas serán las primeras en enterarse.

B- No compares
Si tienes la suerte de comenzar otra relación, evita las comparaciones con tu ex. De nada sirve analizar cada movimiento o idea de tu nueva compañía con la de tu relación pasada.

C- Invierte tu tiempo
Llego la hora de hacer todas esas cosas que no podías por estar con tu ex. Mira las películas que a él no le gustaban, lee un libro, inscríbete en ese curso que siempre tuviste ganas de hacer.

D- Conoce gente nueva
Trata de despejarte, de socializar, salir del pozo de lagrimas y conocer gente nueva, nuevos ambientes, lugares y personas que te renueven para limpiar el pasado y la huella de tu ex que tanto quieres borrar.

Tags:
Zinedine Zidane: "Cuando no ganas es normal que haya críticas"
El técnico del Real Madrid se encuentra en el ojo del huracán tras la mala actuación en la Champions League durante este semana. Video: Sitio oficial del Real Madrid.
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 1 minute, 0Volume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
01:00
01:00