Honduras

COPEMH duncia abuso de autoridad de la Secretaría de Educación

Al no cumplir con el desmantelamientodel mural de la dirigente indígena el director del COPEMH sería suspendido por lo que la institución

FOTOGALERÍA
06.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH) denuncia públuicamente a la Secretaría de Educación por abuso de autoridad al amenzar al director de dichas institución por el proyecto de las fiestas patrias del Insitituo Hondureño Vicente Cáceres (IHVC).

El IHVC 'tomó a bien colocar en su mural, alusivo a las fiestas patrias, un homenaje a la compañera Berta Cáceres como una persona defensora de nuestros ríos, el ambiente y una mujer indígena que murió por la defensa de su pueblo', comunicó el COPEMH.

Según la información brindada el motivo por el cual la secretaría de educación mandó a quitar el mural porque 'no es alusivo según ellos a la patria'.

Al no cumplir con el desmantelamiento el director del COPEMH sería suspendido por lo que la institución imputa y repudia 'este abuso de autoridad por parte del Gobierno de Honduras y así mismo condena estos actos de barbarie'.

Le puede interesar: Familiares de Berta Cáceres pien anulación de concesión a la empresa DESA

Sumado a esto, rechazan 'actos de barbarie que se están cometiendo contra docentes y directores a nivel nacional', y advierten que estarán vigilando 'todas estas violaciones que estan cometiendo y al igual las denunciaremos hasta las últimas instancias que correspondan'.