Honduras

Condenan a sujeto que mató a disparos a su 'amigo de parranda'   

El imputado Leonard Márquez Escalón, culpable por homicidio simple podría recibir una pena de entre 15 y 20 años de reclusión

FOTOGALERÍA
29.06.2016

Ocotepeque, Honduras
La frase ' muero por un trago' se hizo realidad cuando dos sujetos enloquecidos por el alcohol comenzaron a discutir y terminó corriendo la sangre.

El violento hecho ocurrió en la aldea Platanares, municipio de San Marcos, Ocotepeque, al occidente de Honduras, cuando una tarde del pasado 28 de junio de 2008, los ' compadres' compartían -como siempre- entre tragos.

Según el relato de los testigos brindados en juicio oral y público, el crimen se registró cuando José Adelmo de Jesús Ramos le pidió a Leonard Márquez Escalón que le regalara una cerveza.

Y como Márquez Escalón no quizo darle nada, Ramos se enojó y comenzó la pelea.

En ese momento, ambos intercambiaron insultos, y mientras José Adelmo de Jesús Ramos amenazaba con una piedra al ahora sentenciado, Leonard Márquez Escalón sacó su arma de fuego y le quitó la vida de varios disparos.

Tras el trágico suceso, el ofendido se mantuvo prófugo de la justicia, no obstante, fue alcanzado por el brazo de la justicia y puesto a la orden de los Tribunales, llevándose a cabo un proceso penal en su contra por el que ya fue declarado culpable.

La sentencia condenatoria contra Leonard Márquez Escalón por homicidio simple contempla una pena de entre 15 y 20 años de reclusión.