Honduras

Declaran culpables a sujetos por crimen 'pasional' en la capital de Honduras

Por negarles un baile sujetos matan a acompañante de bailarina en el bulevar Morazán

FOTOGALERÍA
23.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
El baile de una mujer habría provocado la muerte de un hombre a manos de tres individuos que cegados por los celos y al calor de los tragos le quitaron la vida en la capital de Honduras.

Eran las 12:30 de la madrugada de un día de marzo del 2014 cuando el violento ataque sucedió en un bar del bulevard Morazán.

Los tres hombres se encontraban degustando bebidas alcohólicas en el Night Club “Coco Bar”, cuando Carlos Ariel Meléndez, de 25 años de edad, le solicitó a una de las bailarinas que danzará solo para él.

Sin embargo, la joven hizo caso omiso, ya que ella se encontraba en compañía de otro hombre de nombre José Luis Lagos Pérez, de 26 años.

Molesto por la negativa de la bailarina, Meléndez y sus dos amigos identificados como Edwin Nahún Oliva Mejía y Kevin Mariano Pérez Amador, esperaron a que el sujeto que acompañaba a la bailarina saliera del lugar para cometer su fechoría.

Minutos más tarde cuando José Luis Lagos Pérez se retiraba del centro nocturno, fue atacado a balazos por Meléndez, quien le gritó a Pérez Amador: “remata a ese perro”.

Luego de cometer el ilícito, el tercer sospechoso, Oliva Mejía, los esperaba en un turismo sin placas, en el que huyeron del lugar. Poco después fueron capturados por las autoridades policiales.

Durante la requisa en la escena del crimen, se encontraron casquillos 38mm y 45 mm cerca del cadáver de José Luis.

Según la autopsia, a la víctima le infirieron cinco balazos en la cara y al lado derecho de la espalda, tórax, lado izquierdo del cuello, uno en el pubis y otro a la altura de la espalda, lado derecho.

El caso actualmente se encuentra en etapa posterior al Juicio Oral y Público, en el que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró una sentencia condenatoria.

Carlos Ariel Meléndez, Edwin Nahún Oliva Mejía y Kevin Mariano Pérez Amador, enfrentan una condena por el asesinato de José Luis Lagos Pérez, hecho registrado en marzo de 2014.

Según el Código Penal, el asesinato a título de autor contempla una pena de 20 a 30 años de reclusión, que podría recibir Meléndez y el de asesinato en título de cómplice se castiga de 13 años cuatro meses a 20 de cárcel, en el caso de sus acompañantes.

Este próximo 27 de junio se celebrará la Audiencia de Individualización de la Pena, en la que se conocerá la sentencia final que recibirá cada uno de los imputados.