Honduras

Matan a una policía en bulevar Morazán de Tegucigalpa

La agente de inteligencia fue velada un par de horas en la Regional Metropolitana No. 2. Será sepultada en Danlí.

FOTOGALERÍA
13.11.2015

Tegucigalpa, Honduras

Una agente de la Policía Nacional murió el jueves al filo de la medianoche en el bulevar Morazán de Tegucigalpa en un ataque en el que otra persona resultó gravemente herida.

La víctima es Nancy Yadira Pérez, de 28 años, quien fue tiroteada frente a un negocio conocido como Boston a eso de las 11:40 de la noche.

Según la información policial preliminar, el hecho fue perpetrado por un sujeto que se transportaba en un vehículo pick-up color blanco que se estacionó cerca de la víctima y le disparó varias veces.

Al escuchar los disparos, los acompañantes de la agente salieron a ver qué sucedía y al percatarse del crimen iniciaron una balacera para detener al homicida, pero éste huyó del lugar.

Como víctima colateral del ataque criminal, un joven que circulaba en su motocicleta recibió un disparo en el cuello.

El herido, del que solo se supo su edad, 21 años, avanzó varios metros pero justo en la calle ubicada atrás del centro Los Castaños sintió que sangraba.

Desesperado, pidió auxilio en un establecimiento, pero éste estaba cerrado. Finalmente fue auxiliado por elementos de la Policía Nacional que lo trasladaron al Hospital Escuela Universitario donde se debate entre la vida y la muerte.

Según otra versión policial, el autor de la muerte de la mujer policía sería un hombre que se encontraba departiendo en el interior del local y aprovechó que la agente salió del lugar para cometer el crimen.

La agente, que era considerada una de las mejores de inteligencia, fue velada un par de horas en la Regional Metropolitana No. 2, donde sus compañeros expresaron sus muestras de pesar por su deceso.

Posteriormente, el cuerpo de la fémina fue enviado a la ciudad de Danlí, de donde era originaria, para su sepultura.

La Policía Nacional realizó anoche el cierre de calles para dar con el asesino de su compañera de armas, sin resultados.

El último operativo en el que participó la agente policial fue el de la detención de una supuesta distribuidora de drogas en la colonia San Miguel, conocida como La Jamaiquina.

Tags: