Honduras

Honduras: Detienen a alcalde de Reitoca por supuesta implicación en masacre

Se trata de Víctor Manuel Meza, quien fue aprehendido por efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)

FOTOGALERÍA
21.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
El alcalde del municipio de Reitoca, Víctor Manuel Meza fue capturado este martes en horas de la mañana, informó el jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), José Ponce Alvarado.

La detención se efectuó en el sector de El Tablón, la cual obedece por la presunta implicación del funcionario en la muerte de cinco personas en el municipio de La Venta, al sur de Francisco Morazán.

El edil fue llevado a la audiencia de declaración de imputado, donde se le dictó detención judicial, por lo que fue trasladado a las celdas del Primer batallón de Infantería.

El próximo sábado se desarrollará la audiencia inicial contra Meza.

Masacre
El violento hecho se registró el reciente fin de semana cuando cinco personas fueron asesinadas en un lugar de la carretera que conduce de La Venta del Sur hacia Reitoca.

Tres de las víctimas fueron identificadas como Rigoberto Hernández, de oficio agricultor; Marcelino Ortega, pastor evangélico; y Antonio Galo.

Según reportes preliminares, Meza iba a darse a la fuga y al momento de la aprehensión se le decomisó un vehículo tipo pick up, marca Nissan, modelo Navara con placas PDK9433, automotor que es reconocido por testigos protegidos de haber participado en el hecho violento.

Efectivos de la DPI están realizando allanamientos y pesquisas en la zona para encontrar evidencias que lo implican en esta masacre.

Las víctimas se transportaban en este vehículo cuando fueron atacados en Reitoca.

Los infortunados fueron emboscados en un lugar conocido como Los Pozitos por sujetos fuertemente armados.
Detención preventiva
'Ordenamos de acuerdo al documento legal que nos facilitó el Ministerio Público que se diera la detención preventiva', declaró Ponce Alvarado.

Además, confirmó que en la acción se arrestaron a otras personas para fines investigativos, aunque se tienen indicios que las mismas participaron en la muerte múltiple del domingo.

El subcomisionado de la Policía aseguró que 'aparentemente y de acuerdo a las investigaciones el grupo criminal de don Víctor Meza provocó las heridas de la persona que auxiliaron los hermanos de la iglesia Peniel'.

La banda criminal que lidera el edil esta ligada a otros hechos del crimen organizado que están también siendo investigados, indicó.

Foto: El Heraldo

Tres personas más fueron detenidas para someterlas a un proceso investigativo, quienes ostentan cargos en la Alcaldía Municipal de Reitoca.

Tags: